El Tajo pasa por Madrid, según Espinosa
lunes 28 de septiembre de 2009, 18:19h
Actualizado: 30 de septiembre de 2009, 07:36h
Elena Espinosa es ministra, y, además, es ministra de Medio Ambiento, Medio Rural y Marino. Vamos, que es la ministra de la cosa de la agricultura, para entendernos, la que sabe de montes y de valles, de ríos y mares, de lagos y de océanos, además de muchas otras cosas más… o se le supone que sabe.
Cuenta nuestro colaborador Ángel del Río que la ministra Espinosa firmaba la semana pasada un protocolo con el Ayuntamiento de Madrid en materia de saneamiento de agua y que en su discurso, va y suelta nada menos que "el río que atraviesa el Ayuntamiento de Madrid, el río Tajo, llega a Portugal…". Lo soltó y se quedó tan ancha como la ancha Castilla.
Alguien -¿algún asesor, acaso, o alguien que haya aprobado geografía?- le debería decir, dice nuestro colaborador Del Río, le debería decir dos cosas a la ministra: primera, "que no hay ríos en España que atraviesen un Ayuntamiento, porque las chapuzas municipales no han llegado tan lejos". Segunda, que en el caso de que el río atravesara el Ayuntamiento de Madrid sería el Manzanares y no el Tajo.
Debió tratarse, sin duda, de un doble desliz, pero viniendo de la ministra del ramo tiene su guasa.