El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, asegura que la subida fiscal anunciada por el Ejecutivo retrasará la salida de la crisis porque perjudica directamente a la competitividad de las empresas y las hace menos atractivas en el extranjero, al tiempo que considera que la tendrán que pagar, en un 96%, las clases medias y los trabajadores.
En una entrevista al diario 'El Mundo', Díaz Ferrán afirma que el Gobierno debería ser "más receptivo" con los que valoran negativamente la subida de impuestos y apuestan por reformas estructurales, y cree que los cambios no servirán para reactivar la economía. En concreto, dice que el aumento del impuesto de las plusvalías irá en contra del ahorro y la inversión, mientras que la subida de IVA afectará al consumo.
"La subida va a ser mala para la economía y no va a permitir recaudar más", señala el presidente de la patronal, quien considera que se ha perdido una buena oportunidad para bajar el Impuesto de Sociedades a todas las empresas y, sobre todo, a aquellas que reinviertan sus beneficios.