El gabinete ministerial del presidente Evo Morales aprobó hoy el Decreto Supremo 0302, por el cual pone en vigencia el horario continuo en la sede de gobierno con el propósito de evitar el congestionamiento vehicular que ocasionó las obras municipales en el nudo Villazón de esta urbe.
El ministro de Trabajo, Calixto Chipana, afirmó que este horario especial regirá para todas las instituciones administrativas públicas del departamento en el horario de 08.30 a 16.30 a partir del 1 de octubre al 31 de diciembre de este año, con el propósito de contribuir al trabajo que realiza la alcaldía paceña.
"Con esto nuestro presidente está cumpliendo con diferentes obras que se desarrollan dentro del casco urbano central que derivó en el corte de muchas vías de circulación, por lo que se espera reducir el congestionamiento y el tráfico vehicular que dificultan el normal desarrollo de las actividades de la ciudadanía se dispone la aplicación del horario continuo de lunes a viernes", dijo
Señaló que las empresas privadas por su naturaleza se mantendrán en sus horarios respectivos, al considerar que muchas de estas entidades trabajan en horarios discontinuos y continuos, por lo que espera que más adelante se pueda llegar a un acuerdo internamente.
El ministro señaló que esta medida fue aprobada a solicitud del alcalde Juan del Granado por el cierre del Nudo Villazón, luego de una evaluación del impacto en la circulación vehicular.
El nudo Villazón fue cerrado el domingo 20 de septiembre pasado para agilizar la construcción de plaza del Bicentenario que está situado al frente del atrio del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), cuya ejecución demandará al menos tres meses. La Paz, ANF