www.diariocritico.com
Solbes, nuevo presidente del Foro España-China

Solbes, nuevo presidente del Foro España-China

  El ex vicepresidente segundo y ministro de Economía Pedro Solbes será el nuevo presidente del Foro España-China, cuyo objetivo primordial es promover las relaciones bilaterales entre los dos países.

   Solbes, que tras salir del Gobierno abandonó este mes su escaño en el Congreso de los Diputados, sucede en este cargo a Juan Antonio Samaranch, que lo presidía desde su fundación en 2003. El próximo jueves, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ofrecerá una recepción en su honor en el Palacio de Santa Cruz, según informó Exteriores.

   El Foro España-China se constituyó formalmente con el respaldo de los ministerios de Exterioes de ambos países el 7 de julio de 2003 en un acto celebrado en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, y se enmarcó en las conmemoraciones del XXX aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

   El Foro, según se explica en su página web, "nace como respuesta de la Administración al creciente interés mutuo observado entre las sociedades china y española en lo últimos tiempos, constituyendo un marco privilegiado para el diálogo, la reflexión y el intercambio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.