www.diariocritico.com

Según Funvisis

Temblor de 4,3 se registró en Falcón sin víctimas ni daños

Temblor de 4,3 se registró en Falcón sin víctimas ni daños

sábado 03 de octubre de 2009, 19:28h
Un movimiento telúrico de magnitud 4,3 se registró este sábado a las 9:02 de la mañana en el estado Falcón, a 45 kilómetros al este de Chichiriviche, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). La información refiere que la profundidad del sismo, fue de 17.4 km, con una Latitud: 10.881º N y una Longitud: -67.864º O.

Francisco Garcés, presidente de Funvisis, afirmó que aunque el sismo de 4.3 de magnitud se sintió en el estado Carabobo, no tuvo potencial destructor y las personas de la entidad actuaron apropiadamente ante el evento.

El evento sísmico que tenemos fue de 4.3 de magnitud, se sintió en Carabobo, son eventos que carecen de potencial destructor, lo importante es mantener la calma y actuar en consecuencia con las disposiciones en materia sísmica”.

En cuanto a la frecuencia de estas manifestaciones sísmicas, el funcionario recordó que el país se encuentra ubicado en la placa suramericana, que está permanentemente en movimiento, en comparación con la placa del Caribe.

Garcés dijo desde el estado Falcón, que se encuentran inducciones sobre que realizar a la hora de un sismo.

“Hemos visto que gracias a la información de los medios de comunicación hemos transmitido cuales son las formas adecuadas de actuación, y hemos visto que la cultura sísmica de las personas ha mejorado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios