www.diariocritico.com

El Ibex-35 avanzó 230,3 puntos

Bolsa española sube 2 por ciento por empresas con inversiones en Brasil

Bolsa española sube 2 por ciento por empresas con inversiones en Brasil

martes 06 de octubre de 2009, 00:33h

La Bolsa de Madrid sube este miércoles un 1,12 por cientoLa bolsa española interrumpió el lunes una mala racha de cuatro sesiones y cerró con un rebote del 2 por ciento, en línea con las bolsas internacionales y por el empuje de Santander y Telefónica, por el efecto que en sus negocios puedan tener los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El principal Ibex-35 cerró con un avance de 230,3 puntos, o un 2,03 por ciento, a 11.557,0 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid progresó también un 2 por ciento a 1.208,48 puntos.

El mercado aceleró el paso al cierre, tras conocerse que el sector servicios de Estados Unidos se expandió por primera vez en más de un año.

"Hemos cerrado el día bien y el índice de actividad del sector servicios de Estados Unidos entró como se esperaba en zona de expansión. El debate ahora en el mercado es si el rebote continuará", dijo un operador en Madrid.

"Esta semana la tendencia la marcarán los resultados de las empresas. El miércoles estrena la temporada española Banesto y también se esperan una serie de resultados corporativos importantes en Estados Unidos," añadió, entre ellos los del gigante del aluminio Alcoa.

Distintos observadores del mercado dijeron que la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos en 2016, dos años después de que Brasil acoja el mundial de fútbol, beneficia a las empresas españolas con presencia en la primera economía de Latinoamérica.

En el caso de Santander, el mercado también se encontraba expectante por el resultado de la oferta pública de las acciones de su filial brasileña, para la que se fijará el precio definitivo el martes y que según operadores consultados está generando una fuerte demanda.

Entre estas noticias, las acciones del Santander subieron más del 3 por ciento, mientras su rival BBVA, cuyas ambiciones americanas se encuentran más al norte, subieron algo menos del 2 por ciento.

La acción de Telefónica, también con grandes intereses en Brasil, subió un 3,5 por ciento a la espera del Día del Inversor que celebra este viernes 9 de octubre.

Los analistas anticipan que la operadora de telecomunicaciones se despedirá definitivamente de su objetivo de alcanzar el próximo año una ganancia por acción de 2,30 euros, por lo que el centro de atención se centrará en la retribución al accionista vía dividendo y recompra de acciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios