www.diariocritico.com

Sube el 0,65 por ciento

El crudo de Texas cierra a 70,41 dólares el barril

El crudo de Texas cierra a 70,41 dólares el barril

martes 06 de octubre de 2009, 00:34h

El barril de petróleo de Texas se encareció hoy un 0,65 por ciento y cerró a 70,41 dólares en una jornada en la que los inversores se mostraron optimistas ante los buenos datos divulgados sobre el sector servicios de Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre abrieron la semana con una subida de 46 centavos respecto al precio del viernes, cuando encadenaron dos jornadas consecutivas de pérdidas.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre añadieron un centavo al precio de la jornada anterior y finalizaron a 1,75 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el gasóleo cerró sin cambios y finalizó a 1,79 dólares/galón

Los contratos de gas natural para noviembre cerraron a 4,98 dólares por mil pies cúbicos, lo que supone un avance de 27 centavos respecto al precio que alcanzaron el viernes.

La subida del precio del crudo, que se volvió a situar por encima de la barrera de los 70 dólares por barril, se produjo en una jornada en la que los operadores se mostraron optimistas tras divulgarse datos positivos relativos al sector servicios de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo.

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) aseguró este lunes que el índice de actividad en ese sector subió en septiembre hasta situarse los 50,9 puntos, desde los 48,4 que registró en agosto.

Se trata del primer avance en el sector servicios en un año y supera las previsiones de los analistas, lo que animó la jornada en los mercados bursátiles e hizo que el petróleo de Texas tocara los 71 dólares a lo largo de la sesión, ayudado también por el debilitamiento del dólar.

Datos positivos relativos a la actividad económica estadounidense tienden a hacer subir el precio del petróleo, ya que los operadores esperan que la demanda de crudo y de productos derivados de esa materia prima aumente ante las expectativas de una buena marcha de la economía.

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, bajó este lunes un 0,04 por ciento en el mercado de futuros de Londres, donde cerró a 68,04 dólares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios