www.diariocritico.com

Este miércoles

Ejecutivo explicará medidas económicas

Ejecutivo explicará medidas económicas

martes 06 de octubre de 2009, 02:00h
El ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, informó en una entrevista a una emisora local que el próximo miércoles explicarán en detalle las medidas económicas que ha anunciado el Gobierno y entre las que se incluye la reciente emisión de bonos.

Estamos trabajando, una de esas medidas es la emisión que se acaba de concluir, a partir del miércoles retomaremos el tema en una rueda de prensa, las medidas que estamos tomando, la explicación de cada una y el por qué, qué estamos haciendo, se explicarán poco a poco a partir de esa rueda de prensa del miércoles”, reveló

Adelantó en cuanto a la inflación que “esta semana tendremos el índice de septiembre, ahora tendremos una medición mucho más precisa, se había comenzado a leer sólo en el BCV, antes se medía en Área Metropolitana, luego en Zulia, y desde el año pasado con mucha más precisión en el territorio nacional”.

Dijo que “se están tomando medidas y se seguirán tomando, y al presidente no se le va aguar el ojo para tomar medidas si es necesario, porque siempre ha confrontado, y el presidente no esconde nada ante el país y este gobierno no tiene nada que ocultar”.

Sin embargo, Giordani reconoció el alto costo de la vida en el país como un problema y aseguró que Ejecutivo está actuando para revertir esa situación.

La inflación sigue siendo un problema para nosotros y tiene un alto componente inercial que hay que vencer, eso lo logramos cuando el presidente Chávez llegó al gobierno estaba en 30 puntos se bajó a 12, luego subió, ahora está en 26, 7 y esperamos que la tendencia continúe en este tiempo, el combate es duro, es difícil, hay que producir más y combatir la especulación, no es un fenómeno sencillo, debemos reconocer el problema y actuar en consecuencia”.

Finalmente criticó las cifras del Fondo Monetario Internacional que sostiene que Venezuela no saldrá de la recesión. “De la recesión debe salir el FMI, y si no se modifica este sistema internacional financiero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios