www.diariocritico.com
Senador absuelto dice que su caso fue un montaje

Senador absuelto dice que su caso fue un montaje

martes 06 de octubre de 2009, 01:49h
Luego de su absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, el congresista, Luis Fernando Velasco, concluyó que el juzgamiento a los congresistas implicados en este escándalo político deber ser reformado.

Velasco también sostuvo que los procesos deben contar con una segunda instancia y agregó que los magistrados no son infalibles y pueden ser asaltados en su buena fe. Aseguró que pudo demostrar su inocencia no sólo ante la Corte sino también ante la Procuraduría, que pidió la preclusión de su caso en la etapa de investigación y luego su absolución en el juicio. Además, disciplinariamente le quitó cualquier responsabilidad.

El congresista caucano fue juzgado por el alto tribunal por una supuesta financiación de un viaje para asistir a un foro de derechos humanos en Barcelona, hace seis años. El caso se inició por una denuncia que hizo la ex - parlamentaria Rocío Arias, condenada también por parapolítica, quien aseguró que el dinero para esos pasajes y la estadía del senador Velasco los entregó alias “don Berna”, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

El senador Velasco sostuvo que la Corte debe tener "mucho cuidado por los testigos interesados o que han sido afectados en decisiones judiciales", manifestó al referirse a su caso. "Rocío fue un instrumento de todo este montaje. Además ella fue víctima de un mal proceso de paz que ha perdido credibilidad", agregó.

Las aseveraciones de Velasco tienen que ver con el giro que tomó su proceso en la Corte. De ser investigado por concierto para delinquir, el delito madre en la parapolítica, fue acusado por cohecho impropio y terminó absuelto. La Corte le restó credibilidad a la versión de la principal testigo en su contra, la ex - congresista Arias.

"Espero que Rocío Arias pueda restablecerse en la sociedad y reencontrarse con su familia", puntualizó Velasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios