www.diariocritico.com

El Dalai Lama es galardonado en el Congreso de Estados Unidos

miércoles 07 de octubre de 2009, 02:00h

El Dalai Lama recibió en el Congreso de Estados Unidos el premio de Derechos Humanos Tom Lantos, en su primera edición, en reconocimiento a su labor por la defensa de los derechos humanos en el mundo.

El líder espiritual tibetano, de 74 años, fue recibido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y un grupo de congresistas que destacaron su mensaje pacífico en pos de la democracia y de los derechos humanos.

Unos valores, destacó Pelosi, por los que ha luchado desde el exilio con "coraje, valor y humildad".

El Dalai Lama, que realiza una visita de cinco días a la capital estadounidense, consideró un "privilegio" recibir este premio, en memoria del congresista Tom Lantos, "especialmente porque lleva el nombre de una persona a la que admiraba profundamente", dijo.

El líder espiritual tibetano aprovechó la ocasión para recordar que la "enorme brecha" que hay entre ricos y pobres en el mundo es "insana" y pidió una seria reflexión sobre los menos privilegiados porque "también son seres humanos".

Esta es la primera edición de este galardón que ha organizado la Fundación Tom Lantos por los Derechos Humanos y la Justicia, creada en honor al único congresista que sobrevivió al holocausto judío, fallecido el año pasado.

Lantos fue un gran defensor de la cultura, religión y lengua de los tibetanos y abogó durante su actividad en el Congreso estadounidense por el diálogo entre el Dalai Lama y China para solucionar el enquistado conflicto.

El Dalai Lama continúa con su calendario público de actividades y el miércoles entregará los premios "Light of True" que organiza la Campaña Internacional por el Tíbet en una ceremonia en la que se espera que esté también el actor Richard Gere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios