www.diariocritico.com

Coincidió con metas del Gobierno

Maza Zavala dice que lo más importante es combatir la inflación

Maza Zavala dice que lo más importante es combatir la inflación

viernes 09 de octubre de 2009, 03:55h
El ex director del Banco Central de Venezuela (BCV), Domingo Maza Zavala, coincidió con las metas planteadas por el Gabinete Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis económica mundial.

La información la suministró el economista a la emisora Unión Radio en donde expresó que está de acuerdo con que las metas económicas en el país sean lograr el crecimiento económico, mantener el empleo y frenar la inflación.

Destacó como objetivo principal frenar los índices de inflación que perjudican a la población. “Yo creo que sí, eso es lo más importante en estos momentos, sobre todo abatir la inflación que ya es agobiante para la mayoría popular, y no solamente en el sector de alimentos, sino también en medicamentos; y lo más grave en el mercado inmobiliario, porque los precios de los inmuebles se ha disparado de manera inquietante”, señaló a Unión Radio.

Maza Zavala afirmó que el Gobierno tiene la posibilidad de disminuir la tasa de desempleo si promueve la creación de puestos de trabajo en actividades relacionadas con los sectores productivos del país que “generan ocupación, ejemplo: la construcción de viviendas”.

Si el Gobierno se empeñara en superar los problemas de infraestructura vial, por supuesto eso generaría empleo, y si se dedicara, con responsabilidad y transparencia. Los problemas de estatus, educación, y donde hay déficit de personal; aumentaría el empleo”, resaltó.

No obstante, opinó que no ve atención gubernamental, a esos sectores más críticos, “sino que se limita a aumentar el gasto público como lo está haciendo, a expensas de un mayor endeudamiento”.

Con respecto a la tasa de crecimiento económico, Zavala indicó que este año se va a convertir en tasa de contracción económica, “ya lo han admitido los ministros en su rueda de prensa, al decir que la tasa de crecimiento económico no será de cero, sino menor que cero, quizá de 1 por ciento negativo”.

El hecho que el Gobierno confía en la recuperación de los precios del petróleo, y estos están sujetos a contingencia que determinan una fluctuación y una recuperación bastante moderada hasta el presente”, dijo.

Sobre el empleo, el ex directivo del BCV sostuvo que el desempleo en la propia industria petrolera se ha puesto en evidencia, y hasta en las empresas básicas de Guayana; así como en el  sector público.

En lugar de aumentar el empleo en los sectores importantes de la economía y el sector público, lo que se ha hecho es reducir la tasa de empleo y aumentar, por consiguiente, el número de desocupados", criticó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios