www.diariocritico.com

"Hemos hecho la ley que se necesitaba"

De la Vega tacha de 'ambigua' la postura del PP sobre el aborto

De la Vega tacha de "ambigua" la postura del PP sobre el aborto

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este domingo que la posición del Partido Popular sobre el anteproyecto de la Ley del Aborto, aprobado por el Consejo de Ministros y enviado al Congreso de los Diputados para su debate, es "ambigua", por lo que solicitó a esta formación que la aclare.
En declaraciones a la Cadena Ser, la vicepresidenta del Ejecutivo reprochó al PP que su posición sobre la reforma normativa no sea "coherente", ni "razonable". En este sentido, dijo que los 'populares' cuestionen el proyecto, cuando, su juicio, la ley hasta ahora vigente "no la tocaron los ocho años que gobernaron".

   "El PP tendría que expresar su posición porque los ciudadanos queremos saber si realmente está comprometido a la hora de defender la seguridad y la garantía de los derechos que afectan al ejercicio de algunas mujeres por parte de las mujeres y en este caso también por parte de los profesionales de la salud", aseveró.

   Asimismo, sobre la manifestación que varias organizaciones contrarias al aborto van a realizar el próximo sábado 17 de octubre, De la Vega aseguró que el Gobierno "respeta" tanto el derecho a manifestarse como la postura de la Iglesia católica, que, apuntó, "siempre ha mantenido una posición en contra".

   Para la 'número dos' del Ejecutivo la reforma de la ley del Aborto establece medidas preventivas para evitar los embarazos no deseados y que, por tanto equipara al España en este ámbito con el marco europeo. Asimismo, reiteró el aval, desde su punto de vista de su constitucionalidad, del consejode Estado. "Es oportuna y creemos que hemos hecho la ley que se necesitaba", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios