www.diariocritico.com

Inclusión de diputados indígenas

AN conmemoró el Día de la Resistencia Indígena

AN conmemoró el Día de la Resistencia Indígena

martes 13 de octubre de 2009, 02:58h
El diputado a la AN, Darío Vivas, dijo que la Ley de Procesos Electorales, aprobada por el parlamento respeta el derecho de los indígenas a expresar su voluntad y elegir a quienes desean que los representen. El Gobierno Nacional entregó títulos de propiedad colectiva de tierras a los pueblos indígenas Yukpa y Kariña, ubicados en la Sierra de Perijá y los diputados de la AN realizaron una sesión especial en el Panteón Nacional, en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Vivas señaló también que la Revolución Bolivariana, a través de las leyes, permitió la inclusión de diputados indígenas en la Asamblea Nacional.

También fue reimpulsada la Planta Procesadora de Frutas Arume-Cha, en el estado Amazonas, específicamente en la comunidad originaria Betania de Topocho.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, inauguró en El Tigre, estado Anzoátegui, una escuela bolivariana de educación básica, que beneficiará a los niños de la comunidad indígena kariña  Para celebrar el Día de la Resistencia Indígena y los 10 años de aprobación del Capítulo Indígena en la Constitución, la Asamblea Nacional realizó una sesión especial desde el Panteón Nacional. 

En la actividad participaron parlamentarios, miembros del gabinete ministerial, representantes de todos los poderes públicos, diputados que participaron en la Asamblea Constituyente e invitados especiales de diversas etnias indígenas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios