www.diariocritico.com

Gran éxito de la guía turística de Cantabria, presentada por Fernando Jáuregui

Revilla y Marcano piden que seamos embajadores de Cantabria por todo el mundo

Revilla y Marcano piden que seamos embajadores de Cantabria por todo el mundo

sábado 17 de octubre de 2009, 07:19h
Este lunes el hotel Bahía de Santander reunió a más de 500 personas que acudieron con el único motivo de apoyar la presentación de un nuevo producto que, desde ahora, ayudará a conocer un poco mejor los secretos de nuestra región.
Se trata de una nueva guía turística de Cantabria, escrita por el periodista cántabro Fernando Jáuregui, en colaboración con varios escritores y periodistas cántabros, y publicada a través de la editorial Límite Visual.

El acto, celebrado a las ocho de la tarde, contó con la presencia del presidente regional Miguel Ángel Revilla, quien como amigo personal del autor no quiso perder la oportunidad de mostrarle su apoyo. También acudieron el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, el autor, Fernando Jáuregui, el editor Carlos Sendín, y diversos personajes de la vida cultural y periodística de Cantabria.

Durante la presentación, que terminó con un pequeño cóctel, cada uno de los protagonistas realizó una pequeña intervención. Jáuregui, por su parte, recalcó que la guía no era únicamente cosa suya, sino que ha sido escrita por un plantel de autores que "aman su tierra y que han sabido plasmarlo con cariño y rigurosidad" y quiso agradecer a todos los "amigos" que habían colaborado con él en su redacción, ya que sin ellos "hubiera sido imposible" hacer un libro de casi 400 páginas con la cantidad de rutas y recorridos que hay.

Asímismo dio las gracias al presidente del Ejecutivo regional por haber sido quien recomendó a la editorial que contaran con él para escribirla. Asímismo, Jáuregui dedicó este producto a "todos los cántabros embajadores de mi tierra, tanto dentro como fuera de ella".

Por su parte, Revilla en su intervención invitó a todos los que estaban en el acto a que de alguna manera "la promoción de Cantabria no se quede en un libro sino que todos sigamos siendo portavoces de la región en el mundo, para que sea conocida en todos los ámbitos, tanto el cultural, como el turístico o el gastronómico". El presidente también hizo incapié en la amabilidad y el cariño de todos los cántabros con la gente que viene a visitar la región.

Eel consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, cuyo departamento ha colaborado en la edición y publicación de la guía, aseguró que "no nos faltan referencias para seguir trabajando con las mismas ilusiones", en alusión a las conmemoraciones y eventos que se producirán en los próximos meses y años, y subrayó que su departamento sigue intensificando las acciones de promoción de Cantabria, tal como se ha comprometido con los principales responsables del sector, en una reunión mantenida recientemente con presidentes de las asociaciones turísticas (hostelería, turismo rural, campings y agencias de viajes).

La guía también ha sido escrita por Víctor Gijón, José Ramón Saiz Viadero, Juan José Fraile, Enrique Fernández de Castro, Olga Agüero, Man Sierra y Bruno Pérez Salado, y publicada por la editorial Límite Visual, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Se trata de una guía cultural, de 340 páginas, que en palabras de Roberto Parras, de la editorial Límite Visual, "no es un producto para personas que vienen a la playa sin más, sino para aquellos que además hacen turismo cultural".

Esta obra viene ilustrada por varios fotógrafos y dibujantes, y busca un planteamiento visual, dinámico y moderno que permita al lector conocer la región de un modo atractivo y ameno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios