www.diariocritico.com
Maniobras anti-Rajoy…en el PP

Maniobras anti-Rajoy…en el PP

domingo 18 de octubre de 2009, 16:27h

Son varias las fuentes que, en la sede central del PP en Génova, admiten que se detectan algunas nuevas ‘maniobras subterráneas’ contra Rajoy, a raíz de la presuntamente mala gestión de este del ‘caso Gürtel’. No hay solamente maniobras contra el liderazgo de Francisco Camps al frente de la Generalitat valenciana: algunas voces en el PP, que ya mostraron su oposición al líder tras las elecciones generales de marzo de 2008, se pronuncian críticamente contra Rajoy, a quien acusan de ‘falta de firmeza’ a la hora de reaccionar en el ‘caso Gürtel’, que ya empieza a pasarle una cierta factura en los sondeos, en los que él, de todas formas, no despega personalmente.

Por criticarle, le critican hasta por no haber asistido a la manifestación contra la ley del aborto, el sábado en Madrid. Un exponente de que algo se mueve podría ser, estiman ‘marianistas’ en conversación con este periódico, la columna publicada este domingo por el veterano periodista Luis María Anson en El Mundo, en el que proclama la necesidad de que Rajoy convoque un congreso del PP “para elegir nuevo líder”. Y ofrece Anson tres nombres de posibles sucesores, los dos últimos bien extraños: Rodrigo Rato –que ya ha repetido que no quiere--, Alberto Ruiz Gallardón –que está en horas bajas y más criticado que nunca, incluso por los suyos— y…Eduardo Zaplana. Nada menos que el polémico ex presidente de la Generalitat valenciana y enemigo consolidado de Camps, como todo el mundo sabe. Cierto es que, con la discreción que le caracteriza, Zaplana está estos días manteniendo activos contactos, pero nadie, en el PP y fuera, puede pensar en él como relevo de Rajoy. Excepto, claro, el señor Anson y quienes, desde quién sabe qué despachos, planean más operaciones ‘anti Rajoy’.  

Mientras, el presidente del PP prepara su actuación de esta semana en el debate de los Presupuestos y critica a “una radio” (la SER) por decir que desde Génova se prepara la sucesión de Camps. Vamos, que la cosa vuelve a estar movida para Rajoy…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios