www.diariocritico.com

¿Postulará a la presidencia?

Luis Castañeda Lossio alcanza el 81% de aprobación como alcalde de Lima

Luis Castañeda Lossio alcanza el 81% de aprobación como alcalde de Lima

lunes 19 de octubre de 2009, 01:49h
El paso silencioso del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, le sigue reportando réditos. La reciente encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para El Comercio indica que el burgomaestre ha subido ocho puntos porcentuales en su popularidad entre setiembre y octubre. Asimismo, si se presentara a las elecciones municipales del próximo año, ganaría con un 53% de votación.

¿Qué ha motivado esta alza de Castañeda en las encuestas? Especialistas y políticos coinciden en señalar que su estrategia de permanecer alejado de las polémicas y el avance en las obras en Lima le permiten mantener sus altas cifras.

Cuando Castañeda se mantiene alejado de los problemas, su popularidad tiende a regresar a su nivel normal, que es alto. Asimismo, la gente ve que, a diferencia de otras instituciones, la municipalidad está haciendo obras”, explica el director de Apoyo, Alfredo Torres. La probable candidata a la alcaldía, Susana Villarán, afirma que, a pesar de que hay mucha población molesta por las obras inconclusas, el avance de estas y el quedarse en silencio le permiten a Castañeda conservar su alta popularidad.

La encuesta indica que el presidente regional del Callao, Álex Kouri, sería el ganador de la elección municipal con un 30% de intención de voto en caso de que no se presentara Castañeda. El Comercio conversó con Kouri, quien señaló que, a pesar de que tiene todos los requisitos legales para postular, aún no ha tomado una decisión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios