www.diariocritico.com

En Venezuela

Primer ministro de Guinea Bissau inicia visita oficial

Primer ministro de Guinea Bissau inicia visita oficial

lunes 19 de octubre de 2009, 18:55h
El primer ministro de Guinea Bissau, Carlos Gomes, inició este lunes una visita oficial a Venezuela como parte de las reuniones acordadas durante la II Cumbre América del Sur-África (ASA), realizada a finales del mes pasado en la venezolana Isla de Margarita.

El alto funcionario africano colocó una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde reposan los restos del prócer nacional Simón Bolívar, como primera actividad oficial de su visita, cuya duración no ha sido precisada oficialmente.

Gomes estuvo acompañado en el acto oficial por el ministro de Interior venezolano, Tarek El Aissami, y otros representantes del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El primer ministro llegó este domingo a Venezuela y fue recibido por el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar.

Viene acompañado de varios ministros guineanos así como de altos dignatarios de su país, y de acuerdo a la información oficial tiene previsto reunirse con altos funcionarios del Gobierno venezolano, sin que se haya precisado si se entrevistará con Chávez y si se suscribirán acuerdos bilaterales como parte de esta visita.

Guinea Bissau, país situado en la parte oeste de África, es el sexto exportador de merey a nivel mundial y se caracteriza por exportar pescado, mariscos, frutos de palma aceitera y madera, destacó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.
El país africano y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 6 de abril de 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios