www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 22 de octubre 2009

Im-presentables del jueves, 22 de octubre 2009

jueves 22 de octubre de 2009, 08:38h
Madoff y su Polo Norte de cocaína

El estafador financiero más famoso del mundo, Bernard Madoff, sigue dando que hablar. Hace unos días se ganó un im-presentable por demostrar ser un broncas además de un delincuente y ahora nos hacemos eco de las conductas totalmente indeseables que llevaba a cabo en su empresa conocida como 'Polo Norte' por la gran cantidad de cocaína que movía.

Este jueves hemos conocido que Madoff utilizaba a los empleados para comprar droga para su uso en la compañía y que tenía cierta debilidad "por acompañantes, masajistas y atractivas empleadas" que se convirtió en la 'cultura de oficina' a la que invitaba a participar a los inversores. En las fiestas en la oficina de Madoff en Manhattan había "animadoras desnudas que usaban apenas una tanga atendiendo como camareras", según indica la demanda presentada por algunas víctimas de la estafa.


Una lista quirúrgica interminable...


Una de las taras de nuestro sistema sanitario siguen siendo las inmensas listas de espera quirúrgica que se resisten a bajar. De hecho, es preocupante que los últimos datos del Ministerio de Sanidad reflejan que el tiempo medio de espera -en todas las comunidades autónomas salvo en Madrid que no entra en el cálculo estatal- que aguardan los pacientes para ser operados sigue siendo de 70 días, una demora igual a la registrada en 2006.

Trinidad Jiménez intenta dar una visión más optimista destacando que se ha recuperado la tendencia después de la subida de diciembre de 2007, cuando la espera fue de 74 días y lo achaca a que existen planes para reducir estos retrasos. No obstante, en diciembre del año pasado eran 364.397 los que esperaban a ser operados a pesar de que en los últimos años la actividad quirúrgica ha aumentado un 20%. Es comprensible que atajar el problema a la vez que aumenta la demanda por el incremento de la población es muy complicado, pero teniendo en cuenta que se trata de un problema de salud pública es imprescindible tomar ya medidas serias y ser conscientes de que las enfermedades no entienden de turnos.



¿Y qué pasa con el Alakrana?

Por si alguien aún no sabe qué es el Alakrana, hablamos del barco atunero vasco secuestrado por piratas a 413 millas de las costas del sur de Somalía, hace ya 20 días. ¿Sabe alguien qué suerte están corriendo nuestros pescadores? La falta de información y avances en la negociación con los secuestradores están alcanzando un peligroso nivel y la sociedad pide respuestas. El Gobierno, por supuesto, desde el Ministerio de Defensa, ha puesto todos sus recursos para mediar en este grave incidente, pero pocos pasos se han dado desde entonces. Por si fuera poco, el esperpéntico episodio de la casi-liberación de uno de los dos piratas que se apresaron ha empeorado la situación, distrayendo la atención del verdadero foco de interés, ha empeorado todo. Los piratas avisan de que no habrá rescate mientras sus compañeros sigan apresados, así que el chantaje detiene esta operación. ¿Peligran nuestros pescadores? ¿Se puede convertir, de forma inesperada, este episodio del Alakrana en un Prestige para el Gobierno socialista? Nadie se pone en lo peor, pero el tiempo pasa...

La larga sombra de la pareja Murdoch-Aznar

Dice el otrora prestigioso 'The Wall Street Journal' que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es “el hombre de La Habana en Europa”. No se sabe si es que el editorialista del periódico del magnate Rupert Murdoch es un fan de las novelas de espías de Graham Green, pero desde luego no ha estado muy fino.

Es cuanto menos curioso que sea 'TWSJ' el que ataque con semejante desfachatez al Gobierno español. Es curioso porque el magnate de la prensa derechista (como la Fox) fue quien dio un empleo al amigo de George Bush, José María Aznar, en el consejo de administración de su megaempresa NewsCorp. Es curioso, o más bien im-presentable, que sea el periódico de esta pareja ultra quien ataque así a Moratinos.

Decir que un régimen comunista tiene a “un hombre”  en un Gobierno democrático europeo debiera ser suficientemente vergonzante para no publicarlo. Sobre todo cuando el ministro vuelve de Cuba con la liberación de dos presos políticos. ¿Querrá la pareja volver a la política de mano dura que no ha dado resultados?



________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en otoño:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y en nuestras encuestas (las cuales ofrecemos durante los fines de semana). Les enseñamos los ránkings de Im-presentables Nacional e Internacional que optan por el galardón.

Nacional

1. Zapatero: Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
2. Todos los políticos: La clase política del país, en general, aparecen unos de los Im-presentables más votados.
3. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra a lo alto del ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
4. Rajoy, que hasta ahora no entraba en estas votaciones, es víctima del 'caso Gürtel', que tanto sacude a su partido, el PP.
5. Garzón, el 'juez estrella', irrumpe por sorpresa como un personaje muy criticado por nuestros lectores.
6. Camps: como Rajoy, el presidente valenciano es víctima del desgaste mediático por el 'caso Gürtel'
7. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
8. Diariocrítico: nuestros lectores son implacables con todos, sin miramientos. Nuestro periódico digital también es cuestionado.
9. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
10.
Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.

Internacional

1. Chávez: el venezolano recupera el primer puesto con los votos de nuestra encuesta.
2. Berlusconi vuelve al número 2 pese a las últimas polémicas y escándalos judiciales.
3. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que pasa por un agitador mundial tras su inaceptable elección y su estilo desestabilizador
4. Micheletti, el último golpista de América Latina, que mantiene a Honduras con un gobierno ilegítimo pese a los llamamientos internacionales.
5. Sarkozy: el presidente francés no cae bien e irrumpe en nuestra lista de Im-presentables internacionales del año.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?


Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.




 


 Envía tu vídeo a Diariocrítico

 
  



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios