www.diariocritico.com

Se han concentrado más de 400 personas

Revilla recibirá a los trabajadores de Bridgestone, que han comenzado ya los paros para conservar su empleo

Revilla recibirá a los trabajadores de Bridgestone, que han comenzado ya los paros para conservar su empleo

jueves 22 de octubre de 2009, 10:33h
Los trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel han realizado un seguimiento "masivo" y "total" del primer paro convocado en la factoría, que se inició este jueves por la mañana a las 5.45 horas y que se prolongará a lo largo del día.
Los trabajadores de Bridgestone se encontraban reunidos en la puerta de la fábrica a modo de protesta por la decisión de la multinacional de cesar la producción de neumáticos CVR en junio de 2010 para ir abandonando paulatinamente esa línea hasta final de año, decisión que pondrá en la calle a unos 250 trabajadores.

   El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a recibir, el próximo 28 de octubre, a los representantes de los trabajadores de la planta. El encuentro se ha producido en el exterior de la Feria de Muestras de Cantabria, a dónde los trabajadores se han dirigido al conocer la noticia de que el presidente estaría allí.

   Revilla, que ya se ha entrevistado con la dirección del centro tras conocer la decisión de la multinacional, ha mantenido una conversación con los empleados garantizándoles la próxima reunión, que será a las seis de la tarde.

    Según explicó el secretario del comité de empresa, Luis Ruiz Eguren (UGT), el paro ha sido secundado por la totalidad de trabajadores del primer turno, unos 120, a los que se sumaron compañeros de otros turnos y algunos que están de descanso. En total, calcula que el seguimiento puede haber sido de unas 200 ó 250 personas.

   Tras subrayar que "no ha entrado nadie" a trabajar en la planta, Ruiz Eguren destacó también que la paralización de la actividad se ha producido con tranquilidad y no ha habido "ningún altercado".

   Además, recalcó que el seguimiento "masivo" del paro se ha producido pese a las condiciones meteorológicas adversas, ya que al inicio del mismo en Puente San Miguel "jarreaba agua como cosa mala", comentó.

   Los trabajadores de Bridgestone realizarán, a partir de este jueves y de forma indefinida, paros todos los jueves. La convocatoria de los paros fue acordada el pasado día 14 en una reunión del comité de empresa en la que, además, se decidió también convocar una manifestación ciudadana, que se desarrollará el próximo 29, desde la fábrica hasta el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios