www.diariocritico.com

Juegan Valencia, Athletic y Villarreal

Tras el gran fiasco español en 'Champions', llega el turno para los 'ueferos'

Tras el gran fiasco español en 'Champions', llega el turno para los 'ueferos'

jueves 22 de octubre de 2009, 10:39h
Igual los menos millonarios lavan la pésima imagen europea de nuestro fútbol que han dejado tres de nuestros cuatro representantes, todos ellos derrotados, Barça, Madrid y Atlético. Un fiasco del que sólo se salvó el 'Supersevilla'. Igual en la Copa de la UEFA nos sacan las castañas del fuego Valencia, Villarreal y Athletic.

Valencia, con el posible regreso de 'matador' Villa, y Slavia de Praga se enfrentan (21.05/C+) en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League en un partido en que los valencianos son los favoritos por juego y por números.

El conjunto valenciano buscará en el encuentro ante los checos tres puntos que le mantengan en el liderato del grupo B de la competición, donde es actualmente segundo por diferencia de goles, y deberá golear a su rival para situarse en la primera posición de la liguilla.

El Valencia afronta el partido con las bajas seguras de Joaquín, Marchena, Fernandes y Nacho González. Silva recibió un golpe en el costado contra el FC Barcelona y descansará en este jornada. David Villa ya se entrena con el grupo y, según el desarrollo del partido, podría tener minutos después de la lesión que le ha tenido apartado tres semanas.

El submarino, a Roma

Por su parte, el Villarreal se enfrenta al Lazio en el Olímpico de Roma con la vista puesta en una victoria que deshaga el empate entre ambos en la UEFA Europa League y acerque al equipo entrenado por Ernesto Valverde a la siguiente fase de la competición, además de suavizar la mala racha de resultados en la Liga BBVA.

El submarino amarillo viaja a la 'Ciudad Eterna' con la intención de sumar la segunda victoria en competición europea, después de la del partido inaugural ante el Levski Sofía. Los de Valverde necesitan un buen resultado en el Estadio Olímpico de la capital italiana, porque de lo contrario quedarían descolgados de los dos puestos que dan acceso a los dieciseisavos de final.

El conjunto castellonense buscará romper en Roma la racha negativa que les ha llevado al puesto de colista en la Primera División. El Villarreal lleva cinco derrotas ligueras consecutivas y las dudas se han instalado en el seno de la plantilla, por lo que una victoria en la capital italiana, la primera en Italia para el equipo español, le ayudaría a reaccionar y enderezar el rumbo.

Los 'leones' a por el liderato

El Athletic Club recibe mañana en San Mamés (19.00 horas), en la tercera jornada de la UEFA Europa League, al CD Nacional en un partido que, junto al que ambos equipos disputarán en Madeira el 5 de noviembre, puede marcar la clasificación final del grupo L, en el que los bilbaínos ocupan ahora la segunda posición (3 puntos) -que sería la primera si ganan-, y los portugueses la tercera (1 punto).

El conjunto rojiblanco venció en la primera jornada de esta fase de grupos goleando al Austria de Viena en San Mamés (3-0), y encajó un duro revés en casa del Werder Bremen (3-1). Mientras, el equipo luso también cayó ante el conjunto alemán (2-3), y resolvió con empate (1-1) su visita a Viena.

Pero al margen de su trayectoria en la liguilla, Athletic y Nacional llegan a este choque en momentos anímicos diferentes. Los de Madeira arriban a San Mamés con tres victoria ligueras consecutivas en el zurrón. Por contra, los vizcaínos encadenan cuatro jornadas seguidas sin conocer el triunfo en el campeonato doméstico, la última.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios