www.diariocritico.com

Dice que las decisiones que había que tomar sobre Costa "ya se han tomado"

Cospedal reitera la denuncia de Camps e insiste en vincular al Gobierno en la trama Gürtel

Cospedal reitera la denuncia de Camps e insiste en vincular al Gobierno en la trama Gürtel

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este jueves que "es verdad" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contrató a empresas implicadas en el 'caso Gürtel' como denunció el Partido Popular valenciano. Por eso pidió al Ejecutivo que no aplique "la ley del embudo" en este tema.
De Cospedal aseguró que, "a veces pueden aparecer" ilegalidades o irregularidades en los contratos de las administraciones, pero subrayó que "en la mayoría de las ocasiones" se trata de procedimientos de contratación legales. "Y si es bueno para unos es bueno para otros, y si es malo para unos es malo para otros, pero lo de la ley del embudo es una cosa malsana en la democracia", advirtió.

   Según dijo, existe una relación de adjudicaciones de contratos a firmas relacionadas con la trama Gürtel por parte del Gobierno socialista. "Esos datos se tienen y son verdad", exclamó la 'número dos' de los populares' durante un almuerzo-coloquio organizado por la Cámara de Comercio Americana en España. 

Llamada a la regeneración democrática

   Dicho esto, De Cospedal acusó al Ejecutivo de "utilizar políticamente" las instituciones como la Fiscalía General del Estado o "los mandos políticos" del Ministerio del Interior para "perseguir" a su partido.

   A su juicio, el PSOE está haciendo "un flaco favor a la democracia" con este comportamiento y por eso hizo un llamamiento a la "regeneración democrática". "España necesita en este momento una gran apuesta por la regeneración democrática. Tenemos una crisis de credibilidad en nuestras instituciones y necesitamos recuperar la confianza en las instituciones", proclamó. 

   En el turno de preguntas, Cospedal dijo que desconocía las declaraciones que realizó esta mañana el vicesecretario Territorial del Partido Popular, Javier Arenas, en las que no descartaba que el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa vuelva a tener "responsabilidades de dirección" en la Comunidad Valenciana. "Las decisiones que había que tomar ya se han tomado", dijo De Cospedal tras las declaraciones de Camps en el Pleno en las que excusaba a su ex mano derecha de toda responsabilidad.

   La 'número dos' del PP explicó que el secretario general de un partido ocupa este puesto "hasta que deja de serlo" y recalcó que tiene que someterse "a la disciplina de partido". "La función del señor Costa era la que era hasta cuando era y como ya no es, pues no hay mucho más que decir", enfatizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios