www.diariocritico.com

Seminario organizado por la CECRA

El Capital de Riesgo como una variante para la inversión

El Capital de Riesgo como una variante para la inversión

viernes 23 de octubre de 2009, 15:46h
La Cámara Española de Comercio presentó el IV Seminario sobre Capital de Riesgo

Se llevó a cabo el IV Seminario de Capital de Riesgo organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires (CPCECABA).

 El encuentro contó con la presencia de reconocidos disertantes que expusieron acerca del sector de Capital Emprendedor, las instituciones de Apoyo y el rol del Profesional en Ciencias Económicas en la presentación, evaluación y financiamiento de nuevos negocios.

 La jornada fue inaugurada por el Dr. Guillermo Ambrogi, presidente de la CECRA, quien destacó la importancia del capital de riesgo como vehículo para promover nuevas inversiones, considerándolo “el real motor de la economía porque agrega tecnología, desarrollo y bienestar”, donde resaltó que en la Cámara “somos apasionados de la inversión”. En ese sentido remarcó que para que esto suceda “se necesitan la implementación de nuevos vehículos” y explicó que “encontramos en el tema del Capital de Riesgo una variante muy valiosa para desarrollar

 En su discurso Ambrogi resumió los logros obtenidos en este ámbito: “Instauramos el tema del capital de riesgo y concientizamos al sector político sobre la necesidad de una ley que lo regule para que haya más inversiones y se consiga mayor financiación”. Además, Ambrogi anunció que “la CECRA está desarrollando esta ley para elevarla al Congreso” y pidió “a toda la sociedad que se sume”.

 El Presidente de la CECRA resaltó que “la inversión española en la Argentina desde 1993 hasta 2008 ha sido de 43 mil millones de Euros, que han ingresado en diversas industrias”. 

 Por su parte, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, José Escandell, consideró que “es fundamental analizar el capital de riesgo para que cada vez haya mejores emprendimientos, más desarrollo y mejores oportunidades”.

El Consejero Económico de la Embajada Jorge Mariné Brandi explicó como se maneja el tema en España, donde a raíz de la crisis internacional las inversiones en Capital de Riesgo han tenido una caída importante, y pidió “saber adatarnos al cambio de escenario

 El objetivo de la Cámara Española de Comercio con estos seminarios se concentra en ayudar a crear una nueva cultura orientada a potenciar emprendimientos innovadores, de alto valor agregado y desarrollo sostenido. El principal promotor de estos encuentros es el Licenciado Guillermo González Rosas, Director de la Comisión de Finanzas y Negocios de CECRA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios