www.diariocritico.com
André Agassi confiesa que consumió metanfetaminas

André Agassi confiesa que consumió metanfetaminas

viernes 30 de octubre de 2009, 01:09h
Andre Agassi confesó en su autobiografía próxima a publicarse que consumió metanfetamina cristalizada en 1997 y arrojó positivo en una prueba antidopaje, pero se salvó de un castigo porque mintió al decir que utilizó la droga sin darse cuenta.

De acuerdo con un extracto de la autobiografía, publicado en el sitio de Internet del diario The Times de Londres, el ganador de ocho torneos de Grand Slam escribe que envió una carta a la ATP para explicar el resultado positivo, y dijo que accidentalmente tomó una gaseosa en la que su asistente “Slim” había colocado metanfetaminas.

Luego, digo la mentira central de la carta”, escribe Agassi. “Digo que recientemente bebí accidentalmente uno de los refrescos alterados por Slim, ingiriendo sus drogas. Pido comprensión y clemencia, y la firmo rápidamente”.

Desde luego que me siento avergonzado. Prometo que esta mentira es la última”.

Agassi dijo que la ATP revisó el caso, aceptó su explicación y cerró el expediente. El organismo respondió con un comunicado, señalando que un panel independiente toma las decisiones finales en casos de dopaje.

La ATP siempre ha seguido esta regla, y ningún directivo en la ATP ha tenido la autoridad o la capacidad de decidir el desenlace de un caso antidopaje”, señala el comunicado.

La federación internacional de tenis dijo estar “sorprendida y decepcionada” por la confesión de Agassi.

LAS CONFESIONES DE UN GRANDE
Agassi
, quien está casado con la ex tenista Steffi Graf y tiene dos hijos, se retiró en el 2006. La autobiografía no se publicará sino hasta el 9 de noviembre, pero los fragmentos fueron publicados por el diario londinense y también por las revistas Sports Illustrated y People.

En una nota publicada el martes en la página Web de People, Agassi dice: “No puedo hablar de una adicción, pero mucha gente diría que si uno consume cualquier sustancia para escapar, tiene un problema”.

De acuerdo con la página del Times, Agassi escribe en su libro que “Slim” fue la persona que lo llevó a probar la droga, colocando una dosis del polvo en una mesa.

Aspiro un poco. Me recargo en un sillón y me pongo a pensar en el límite que acabo de cruzar”, escribe Agassi.

QUERÍA CONTÁRSELO AL MUNDO ENTERO
Hay un momento de arrepentimiento, seguido por una gran tristeza. Luego viene una ola de euforia que acaba con cualquier pensamiento negativo en mi cabeza. Nunca me he sentido tan vivo, tan esperanzado ni tan lleno de energía”.

Me invade un deseo desesperado de limpiar. Recorro la casa, limpiándola de arriba hacia abajo. Sacudo los muebles, limpio la tina, hago las camas”.

Agassi, uno de los tenistas más exitosos y populares de la historia, llamó la atención no sólo por su forma de jugar sino también por su atuendo —el cabello, primero largo y luego a rape— así como por sus relaciones con mujeres, incluido un matrimonio fallido con la actriz Brooke Shields.

Agassi dijo en la página de People que por un momento le preocupaba la reacción de los fanáticos al enterarse de que utilizó drogas.

Siempre fue honesto y mi rostro siempre reflejó mis emociones. En realidad estaba emocionado por contarle la historia al mundo entero”, indicó Agassi.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios