www.diariocritico.com

Un gol de Javi Martínez sentenció

Ni con Abel ni con 'Caín' Sánchez Flores: El Pupas vuelve a perder (1-0)

Ni con Abel ni con 'Caín' Sánchez Flores: El Pupas vuelve a perder (1-0)

domingo 01 de noviembre de 2009, 00:17h
Ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio, dice la canción. Y es perfectamente aplicable al Atlético 'Pupas', que tras despedir a Abel sigue igual con Quique Sánchez Flores 'Caín'. Una pequeña mejoría -tiros al palo de Forlán y Agüero-  pero insuficiente para puntuar. Y los puestos de descenso ahí están ya. Un gol de Javi Martínez en San Mamés dejó los tres puntos en Bilbao. 

Sólo le faltaba a 'El Pupas' algo de mala suerte, y ésta llegó en Bilbao con esos tiros al poste de sus artilleros Forlán y Kun. Pero eso no justifica el nuevo tropiezo, ahora ya sin Abel en el banquillo, que hunde más a los del Manzanares en el pozo de la clasificación. 

El partido estaba tranquilo y espesote, pero en el minuto 19, llegó el gol de Javi Martínez, que hizo mucho daño al equipo de Quique Sánchez Flores. A partir de ese momento, el conjunto madrileño no existió en el campo durante el resto del primer tiempo.

Algo mejoraron los rojiblancos -este sábado con segunda indumentaria- tras el descanso. Agüero volvió a tener el empate en sus botas a los diez minutos de la reanudación, pero Amorebieta, sensacional todo el partido, le robó la cartera en el área pequeña. Mientras, el Athletic se limitó a dormir el ritmo del partido.

Sin embargo, los bilbaínos pudieron sentenciar en varias ocasiones, como un cabezazo de Susaeta que sacó Asenjo o una acción de Llorente que despejó Pablo. El último cuarto de hora fue el mejor de los visitantes. Forlán y Agüero se toparon con los postes e Iraizoz desbarató un chutazo del uruguayo desde lejos. Tras esas tres jornadas, el Atlético se abatió por completo.

Resignado y con miradas al cielo, culmino el partido con una nueva derrota y la misma sensación de imoptencia. Mala suerte hubo, pero Quique deberá empezar a corregir los ya habituales fallos defensivos de su equipo. Y más vale que sea pronto.

Ficha del partido

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta (David López, min. 72), Javi Martínez, Orbaiz (Iñigo Pérez, min. 65), De Marcos; Toquero (Gabilondo, min. 41) y Fernando Llorente

Atlético de Madrid: Asenjo; Antonio López, Juanito, Pablo, Ujfalusi; Simao (Reyes, min. 82), Paulo Assunçao, Raúl García, Maxi Rodríguez (Jurado, min. 60); Agüero y Diego Forlán

Gol. 1-0, Min. 19: Javi Martínez

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó al local Javi Martínez y a los visitantes Antonio López y Paulo Assunçao

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios