www.diariocritico.com

Pedirá apoyo internacional

Pérez Vivas teme 'ola de violencia' con Colombia

Pérez Vivas teme "ola de violencia" con Colombia

jueves 05 de noviembre de 2009, 03:35h
El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, dijo este miércoles que teme una "ola de violencia" con Colombia, de no encontrarse pronta solución a la "delicada situación" que se ha estado viviendo en los últimos días en la frontera común.

El mandatario regional anunció que pedirá apoyo internacional a países como Chile, Brasil y Uruguay, "para que intercedan como mediadores ante el conflicto que se vive en la frontera".

El mandatario regional dijo que "no hay una interlocución entre Colombia y Venezuela, y eso es un hecho muy grave que nos puede llevar a una situación crítica en los próximos días".

Además, el gobernador señaló que "ante el éxito que ha tenido Colombia para erradicar, atacar y desmontar a los grupos armados, éstos se han venido al territorio tachirense, frente a una política equivocada del poder nacional, que ha dejado en evidencia su respaldo político e ideológico a estos grupos armados".

Pérez Vivas también se defendió de quienes lo relacionan con grupos paramilitares e instó al presidente Hugo Chávez a presentar pruebas en su contra.

El martes, el mandatario acusó a Pérez Vivas de estar "comprometido con el plan paramilitar" y denunció un supuesto plan de desestabilización procedente de los estados opositores de Zulia (oeste) y Táchira.

Según el canal de televisión oficial VTV, la normalidad retornó el miércoles por la mañana a la frontera, después de las restricciones en el paso registradas desde el lunes, cuando dos guardias nacionales venezolanos fueron asesinados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios