www.diariocritico.com

No precisó en qué partidos

Devida admite que los narcos inyectaron dinero en la última campaña presidencial

Devida admite que los narcos inyectaron dinero en la última campaña presidencial

sábado 07 de noviembre de 2009, 01:59h
Autoridades peruanas admitieron hoy, según la fiscalía mexicana, que ese país ha empezado a identificar y sentir fenómenos como “violencia poco común, extorsión de empresarios, desaparición de políticos, recursos injustificados en campañas electorales y dinero del narcotráfico en partidos políticos”.

El presidente del consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro Tomasio , señaló durante un encuentro binacional en la capital mexicana que la cooperación con México es muy importante para enfrentar estos problemas, indicó la fiscalía mexicana en un comunicado.

En el marco de su participación en la IV Reunión del Comité México-Perú de Cooperación contra el Narcotráfico y la Farmacodependencia, el funcionario destacó que “deben redoblarse los esfuerzos en materia de cooperación para enfrentar y combatir el narcotráfico y sus delitos conexos”, destaca la nota.

En la reunión también participó el embajador de en México, Luis Alvarado Contreras, funcionarios de Devida, de la cancillería y de la dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), así como de la dirección de inteligencia de ese país.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
Por la parte mexicana participó una delegación de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) encabezada por la subprocuradora Marisela Morales.

Ambas partes intercambiaron información sobre la situación del narcotráfico y delitos conexos en sus respectivos territorios, y revisaron los avances tecnológicos, las estrategias para combatir el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Asimismo, analizaron las tendencias y modalidades de desvío de precursores químicos esenciales, la regulación sanitaria de los mismos, la prevención del delito y el control portuario, entre otros temas.

MESAS DE TRABAJO
El encuentro se desarrolló en dos mesas de trabajo dedicadas a la problemática de la oferta y la reducción de la demanda de drogas, y el intercambio de experiencias y legislación en la materia, respectivamente.

En el acta final se incluyeron los compromisos adoptados en las mesas de trabajo, “cuyo cumplimiento será evaluado periódicamente a través de un mecanismo bilateral creado para tal efecto”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios