www.diariocritico.com

Tras la denuncia recibida

Alderete dio marcha atrás con sus amenazas

Alderete dio marcha atrás con sus amenazas

lunes 09 de noviembre de 2009, 02:44h
“En ningún momento hablé de querer desestabilizar al Gobierno”, explicó el dirigente piquetero Alderete
El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, afirmó que "en ningún momento hablé de querer desestabilizar al Gobierno" o de tomar edificios públicos, horas después de que el Gobierno nacional radicara una denuncia penal en su contra. 

Alderete aclaró a Télam que "lo único que anunciamos fue que si antes del miércoles no había contestación a los pedidos de los programas de seguridad universal y del Argentina Trabaja íbamos a protestar frente al Ministerio de Desarrollo Social o las delegaciones de la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social".

"Pero el Gobierno nos contestó que el lunes (por mañana) va a entregar las planillas del seguro universal para la niñez en la ANSeS, para llenar declaración jurada que irá encarpetada con toda la documentación
", señaló.

Además, el dirigente piquetero aplaudió la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "al firmar el decreto que incluye a los beneficiarios de los planes de Jefes y Jefas de hogar para acceder al beneficio de la asignación universal por hijo".

Alderete manifestó que "hubo confusiones en las declaraciones, porque hablé de lo que pasó en 2001, cuando le dije al jefe de Gendarmería de entonces que no cometiera la locura de reprimir porque iba a haber muertos de los dos lados, pero no trasladé esas declaraciones a la actualidad, porque son distintos los tiempos políticos".

"No somos un grupo violento, no buscamos la crispación de la sociedad",
declaró Alderete, y agregó: "he defendido la democracia de tal manera que en 1976 luché en las calles contra la dictadura, defendiendo el gobierno de Isabel (Martínez de Perón), aún teniendo diferencias profundas con ella".

Por otra parte, indicó que "nunca quisimos manejar un plan social y que, al contrario, buscamos que todos los programas fueran universales". Alderete hizo estas declaraciones luego que ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentara una denuncia penal en su contra por dichos en los que hacía referencia a la toma de dependencias oficiales.

La denuncia fue formalizada por el Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal Argentina, ante el juzgado del doctor Julián Ercolini.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios