www.diariocritico.com

Alejandro Sanz escuda a Shakira de las críticas por cantar en inglés

miércoles 18 de abril de 2007, 09:09h
El cantante español Alejandro Sanz defendió a la colombiana Shakira de las críticas lanzadas a finales del mes pasado contra ella por cantar en inglés.
"No considero que Shakira en ningún momento esté perdiendo sus raíces, al revés, las está llevando, las está enseñando a otra gente que no habla nuestra lengua", dijo el cantante en rueda de prensa en México para presentar el inicio de su gira por el país.

Sanz salió así al paso de las declaraciones del también cantante colombiano Carlos Vives, quien pidió a Shakira que "ahonde en el río Magdalena y no tanto en el Mississippi", en referencia a que la artista estaba dejando a un lado sus orígenes latinos.

El cantante español afirmó que el número uno en las radios de EE.UU. de habla inglesa conseguido por el tema "La Tortura", que él canta a dúo con la colombiana, era algo que "nunca en la vida había ocurrido".

El propio Sanz afirmó recientemente que su próximo trabajo será un álbum en inglés, porque es lo que le pide el cuerpo, aunque es consciente de que quizá no sea el movimiento que su compañía de discos espera.

"Es que el sombrero de frutas me queda fatal", bromeó el cantante respecto a la característica imagen de música latina que personificaba la artista Carmen Miranda, para explicar su cambio de rumbo musical.

La gira mexicana de Sanz se extenderá hasta el 12 de mayo e incluye diez fechas: seis en el Auditorio Nacional de la capital mexicana (centro), otra en la Arena de Guadalajara (occidente) y tres en el Auditorio Coca Cola de Monterrey (norte).

En relación a otros proyectos, el artista español aseguró que no tiene intención de sacar un disco de duetos al estilo del que lanzó su compatriota Miguel Bosé, ya que prefiere centrarse en "colaboraciones esporádicas".

Respecto a su orientación a la hora de elegir compañeros de micrófono, afirmó que la curiosidad es un factor a tener en cuenta, pero que "siempre obviamente se tira un poco más de los amigos". "Para uno evitarse a veces el mal trago de que te digan cuanto valen, prefiero recurrir a los amigos", explicó Sanz.

Cuestionado sobre si actuaría con Bosé en alguno de los conciertos que este dará por Latinoamérica, bromeó: "Si me paga bien, sí".

El cantante expresó su deseo de acudir a la boda de la cantante mexicana Paulina Rubio el próximo 30 de abril en la Riviera Maya, a la que está invitado, pero es posible que le coincida con un concierto.

Su web oficial no recoge por el momento la celebración de ninguna actuación el 30 de abril, día que se presume será la boda de la cantante mexicana con el español Nicolás Vallejo Nájera, "Colate".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios