www.diariocritico.com

Pide mayor tolerancia

Cardenal Urosa aseguró que actitud bélica de Chávez no conduce a nada

Cardenal Urosa aseguró que actitud bélica de Chávez no conduce a nada

jueves 12 de noviembre de 2009, 00:20h
A juicio del cardenal Jorge Urosa es necesario trabajar por la paz y la superación de los problemas. Considera el Cardenal que la actitud pre-bélica "no conduce a nada" y que es "preocupante" la situación, sobre todo, de la población en la frontera.

El Cardenal manifestó que "no me gusta el pacto entre Colombia y los Estados Unidos", pero consideró que "es necesario trabajar para superar los problemas" y recordó las palabras del papa Paulo VI, según las cuales "todo se pierde con la guerra y todo se gana con la paz".

Expresó que en los últimos años ha habido "menos tolerancia" en el país y el Episcopado insiste "en el mensaje del Evangelio sobre el respeto a los demás".

Asimismo, el Cardenal manifestó que hay mucha violencia en el país. "Es increíble la cantidad de asesinatos que ocurren en Venezuela".

Indicó que el Episcopado ha señalado la existencia de una justicia parcializada en el país, que tiene que ver con el color político y reclamó que al prefecto de Caracas, Richard Blanco, no se le haya realizado su audiencia preliminar y no se le procese en libertad, a diferencia de lo ocurrido con otras personas del partido de gobierno, añadió.

Urosa llamó a la "aplicación de la justicia", tal y como aparece en las leyes y la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios