www.diariocritico.com

Obama realizará un foro sobre empleo en la Casa Blanca en diciembre

viernes 13 de noviembre de 2009, 01:20h

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que acogerá un foro en la Casa Blanca el próximo mes con empresarios, sindicatos y organizaciones sin ánimo de lucro entre otros para discutir fórmulas para la creación de empleo.

El mandatario celebró el que la economía haya vuelto a crecer por primera vez en más de un año, pero indicó que ese repunte "no ha conducido todavía al crecimiento del empleo" que se "necesita desesperadamente".

Describió como una "señal esperanzadora" un informe publicado que muestra que las peticiones semanales de ayuda por desempleo han caído, pero aún así reconoció que hay millones de personas buscando un puesto de trabajo.

El Departamento de Trabajo indicó hoy que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 12.000 y quedó colocada en 502.000 la semana pasada.

A pesar de esa mejoría, la tasa de desempleo en el país superó en octubre el 10%, el nivel más alto desde abril de 1983.

La economía de Estados Unidos, que entró en recesión en diciembre de 2007 y todavía no ha salido oficialmente de ella, ha perdido en el período más de 7,3 millones de empleos. En octubre perdió 199.000 puestos de trabajo.

Obama apuntó que ese es, precisamente, uno de los mayores desafíos de su administración y afirmó que el Gobierno tiene "la obligación de considerar cada paso adicional" que pueda tomar para mejorar la situación del mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios