Rajoy intentó una lista 'de consenso' para el Congreso de Navarra
viernes 13 de noviembre de 2009, 12:35h
Las aguas no van a llegar tampoco tranquilas al Congreso constituyente del PP de Navarra, como le hubiera gustado a Mariano Rajoy. Como ya contamos, a la candidatura a la presidencia del partido presentada por Santiago Cervera se le presentó una rival, la ex concejala de Pamplona, Nieves Ciprés, que al igual que Cervera, abandonó UPN para integrarse en el PP tras la ruptura del pacto electoral que mantenían ambos partidos.
Pero las anomalías en las que incurrió fueron tantas que finalmente el Comité Organizador del Congreso 'tumbó' su lista de avales y proclamó a Cervera como único candidato. Este rechazo no ha sido bien encajado por Ciprés que amenenaza con llevar hasta los tribunales su caso si el Comité de Garantías del PP no la ampara.
En vista de que la polémica iba a estar servida, según ha podido saber este diario e-Xclusivo, la víspera de cerrar la presentación de candidaturas, el propio Mariano Rajoy convocó en Génova a Cervera y a Ciprés para intentar que llegaran a un acuerdo y que la concejala se integrara en la lista del que a todas luces será el nuevo líder del PP de Navarra. Pero Ciprés rechazó la oferta enérgicamente.
En Génova saben que el Congreso - previsto para mediados del mes de diciembre- va a estar 'movidito', salvo que al final la ex concejala entre 'en razón' y decida retirarse de la escena, algo que a quienes la conocen les extraña mucho dado, dicen, "su desmedida ambición y su afán de protagonismo".