www.diariocritico.com

Pide que no acepten "ni un consejo" del PP

Pajín augura 'muchas alegrías' a los socialistas cántabros en las elecciones autonómicas de 2011

Pajín augura "muchas alegrías" a los socialistas cántabros en las elecciones autonómicas de 2011

sábado 14 de noviembre de 2009, 10:14h
La secretaria de Organización del PSOE federal, Leire Pajín, pronosticó este viernes que los socialistas cántabros tendrán "muchas alegrías" en las elecciones autonómicas de 2011 si "siguen trabajando como hasta ahora".
Por su parte, la secretaria general del PSOE cántabro y vicepresidenta del Gobierno regional en coalición con el PRC, Dolores Gorostiaga, criticó la "concepción egoísta y la idea patrimonialista del partido" que tienen quienes critican los bajos réditos electorales del partido pese a su gestión en el Ejecutivo. No obstante, Gorostiaga instó a los militantes a conseguir "un partido más fuerte".

   Ambas intervinieron en un acto celebrado en Santander dentro de la campaña explicativa de las políticas del Gobierno central ante la crisis y del contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

   Pajín defendió que "cada uno de los compromisos del Gobierno socialista con esta región se van a cumplir",  recalcando que en materia de alta velocidad e infraestructuras los gobiernos del PP dejaron "un borrador" y que en "tan sólo seis años" el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha duplicado la inversión que hizo el ex presidente José María Aznar en Cantabria.

   La dirigente federal se mostró "tremendamente orgullosa" de que el PSOE sea la "garantía de los derechos sociales" en Cantabria, con un 70% del presupuesto autonómico destinado a políticas sociales.

    Además, pidió a los militantes socialistas que no acepten "ni una sola lección" del PP en materia de energías renovables, ya que según dijo, este partido "sólo ha demostrado que está a favor de la nuclear y el petróleo, pero jamás dicen donde poner sus plantas".

   Por su parte, la líder de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga instó a los afiliados a sentirse "orgullosos" de la política al frente del Gobierno, y les emplazó a comunicarle para lograr un partido "más fuerte", que es lo que a su juicio "necesitan" los cántabros.

   "Me rebelo cada día cuando oigo los comentarios de que nos ha ido bien a los socialistas gobernando en Cantabria", aseveró Gorostiaga, para quien estas críticas revelan una "concepción egoísta de la política y una idea patrimonialista del partido".

   A su forma de ver, el PSOE es un "instrumento" para "favorecer" a los ciudadanos. "Nuestro objetivo es gobernar para cambiar las cosas, ser fieles a los principios y cambiar la vida de la gente", afirmó.

   Gorostiaga reivindicó que "todos los avances sociales" en Cantabria han llegado de la mano de los socialistas, que han logrado en sus años de Gobierno regional poner las bases para el nuevo modelo productivo, de forma que la comunidad sufre menos la crisis y está preparada para ser una "región líder".

   Al respecto, Pajín pidió a los socialistas que den "sentido" a su labor de militancia para explicar las políticas de un partido por que admitió que siente "especial debilidad" por haberles visto "trabajar desde abajo" y por su "responsabilidad y coherencia", tanto en la oposición como al llegar al Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios