www.diariocritico.com

Volvió a calificar de “cínico” a Uribe

Chávez afirma que destrucción de 'pasos ilegales' es rutinaria

Chávez afirma que destrucción de "pasos ilegales" es rutinaria

sábado 21 de noviembre de 2009, 04:07h
El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que la destrucción de "dos pasos ilegales" peatonales en la frontera con Colombia forma parte de las acciones militares de "rutina" para resguardar esa zona, asolada por el "narcotráfico y los paramilitares" provenientes del vecino país.

Chávez volvió a acusar al Gobierno de su colega colombiano, Álvaro Uribe, de "cinismo", al criticar la iniciativa de Bogotá de "denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la voladura de puentes" internacionales.

También repudió la "operación mediática" desarrollada "desde Colombia" con el presunto apoyo de los grandes medios internacionales que "presentan" a su Gobierno "como el agresor" cuando, sostuvo, es todo lo contrario.

"En este momento en Europa los europeos deben creer que Chávez mandó a volar un puente como el de Brooklyn o el Golden Gate", en las ciudades estadounidenses de Nueva York y San Francisco, respectivamente, declaró Chávez ante delegados de partidos de izquierda reunidos en Caracas.

Las estructuras derribadas "no son ningún puente, son unas pasarelas ilegales, artesanales", los cuales Venezuela ha estado "desmontando, neutralizando, destruyendo desde hace años", dijo el mandatario venezolano.

"El Ejército venezolano hizo algo en territorio venezolano, una operación rutinaria", con la destrucción de las "pasarelas" que, sostuvo, son utilizadas por "paramilitares" y contrabandistas de alimentos y gasolina.

Las relaciones de Venezuela y Colombia viven una nueva etapa de creciente tensión a raíz de la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar, que Chávez califica de "amenaza" para la "revolución" bolivariana que lidera desde hace una década.

El gobernante insistió en que ese pacto castrense, que permite a efectivos estadounidenses el uso de siete bases colombianas, forma parte del presunto plan de Washington para desarrollar "una agresión contra Venezuela".

"El imperio yanqui está preparando una guerra en América Latina (...) están inventando una guerra en Suramérica (...), así como inventaron la guerra en Irak están inventando una guerra contra Venezuela. Y, lo digo con gran dolor, la plataforma de la agresión contra Venezuela es Colombia", aseveró Chávez.

"Yo iría llorando a una guerra con la hermana Colombia, pero no somos nosotros los que tenemos en las manos la posibilidad de concretarla o de evitar, no, ni siquiera es Colombia, es el imperio de Estados Unidos", reiteró Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios