www.diariocritico.com

Se sigue comentando la encuesta realizada por GEA/ISA

Continúa ascenso del PRI a nivel nacional

Continúa ascenso del PRI a nivel nacional

viernes 27 de noviembre de 2009, 01:44h
En medios políticos del país sigue siendo muy comentada la encuesta realizada por GEA/ISA en donde si las elecciones del 2012 –que iniciará a preparar para su realización el IFE en el 2011-- fueran hoy el PRI ganaría la mayoria de votos, mientras que el PAN bajo cinco puntos en popularidad.

El PRI se mantiene como la fuerza política nacional más importante, de acuerdo a la última encuesta realizada por la empresa GEA/ISA, en tanto que el Partido de Acción Nacional pasó de 24 a 19% en cuanto a identificación con la población.

De acuerdo con esta encuesta, el PRI es el instituto político mejor evaluado en comparación a los otros existentes en todos los atributos positivos y con cualquier combinación de eventuales candidatos a las elecciones presidenciales de 2012. De acuerdo con esa estimación, si las elecciones fueran hoy, indiscutiblemente serían ganados por el Revolucionario Institucional.

En este momento la identificación de los encuestados con el PRI es de 35 por ciento, la mayor de los llamados partidos grandes. El PAN se derrumbó al pasar de 24 por ciento a 19 por ciento en cuanto a identificación ciudadana, y el PRD bajó un punto al pasar de 15 a 14 por ciento.

De los encuestados cuestionados sobre por qué partido votarían para Presidente de la República si las elecciones fueran hoy, los entrevistados que se definieron lo hicieron en 49 por ciento por el PRI (cuatro puntos más que en agosto), 26 por ciento por el PAN (seis puntos menos que hace tres meses), 17 por ciento por el PRD (dos puntos menos que en agosto) y ocho por ciento por otros partidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios