www.diariocritico.com

Expresa preocupación

Ledezma acusa a Chávez de politizar creación de Policía Nacional

Ledezma acusa a Chávez de politizar creación de Policía Nacional

lunes 30 de noviembre de 2009, 00:16h
El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, expresó este domingo su preocupación por creer que la nueva policía nacional que entrará en funciones en diciembre podría estar "politizada". 

Ledezma dijo a la prensa que sacó esa conclusión tras oír los comentarios que sobre el asunto hizo el presidente Hugo Chávez ante el congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez dijo que la policía y otros cuerpos de seguridad del Estado no deben ser "partidistas", lo que no significa que deban estar huérfanos de "ideología", que en el caso venezolano debe ser una ideología que camine junto al proceso revolucionario en marcha.

"Ese es un mal comienzo, por eso lo deploro y rechazo categóricamente en nombre del pueblo que sufre los rigores e inclemencias de la inseguridad", opinó Ledezma.

El alcalde metropolitano criticó que el presidente insista en calificar la policía de socialista, cuando de esa consiga, "no hay patria ni vida solo muerte".

La policía nacional es una iniciativa del Ejecutivo destinada a minimizar los estragos de la inseguridad, que es la principal preocupación de los venezolanos, según todos los sondeos, y que es igualmente un factor de descontento hacia el Gobierno.

La entrada en funciones de ese cuerpo policial será paulatino y, cuando haya abarcado toda la geografía del país, tendrá potestad para coordinar y regular la acción de las policía regionales y municipales existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios