www.diariocritico.com
El Comité Olimpico Internacional sostendrá su última reunión del año

El Comité Olimpico Internacional sostendrá su última reunión del año

miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:49h
El Comité Olimpico Internacional sostendrá su última reunión del añoLa Comisión Ejecutiva del COI, encabezada por el presidente Jacques Rogge, mantendrá el miércoles y el jueves en Lausana (Suiza) su última reunión de este año, en la que pasará revista al estado de los trabajos de organización de futuros Juegos Olímpicos, empezando por los ya inminentes de Vancouver.

También aprobará una lista de nuevos candidatos a entrar en la asamblea del COI, lo que podría abrir la puerta a un miembro español más, con Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, como clara aspirante.

Juan Antonio Samaranch jr. es actualmente el único español con derecho a voto en el pleno olímpico.

Entre los organizadores de los próximos Juegos, no desfilarán aún por Chateau de Vidy, sin embargo, los responsables de Río 2016, que harán su primer informe ante el COI el próximo febrero en Vancouver.

Será precisamente la ciudad canadiense la que acaparará la atención de esta Ejecutiva, porque los próximos Juegos de Invierno se inaugurarán allí en apenas 65 días. Los organizadores deben demostrar esta semana al COI que tienen todo a punto para recibir a los deportistas en las mejores condiciones.

Además de Vancouver 2010, pasarán examen en Lausana los comités responsables de Londres 2012 y Sochi 2014 y de los Juegos de la Juventud de Singapur 2010 e Innsbruck 2014.

La reunión comenzará mañana con un encuentro conjunto con la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que preside el mexicano Mario Vázquez Raña, a su vez miembro de la Ejecutiva del COI.

Todas las comisiones de trabajo presentarán igualmente sendos informes, incluida la Comisión Médica. El pasado noviembre el COI anunció la descalificación por dopaje de cinco deportistas que participaron en los Juegos de Pekín, lo que supuso la retirada de dos medallas: el oro en los mil 500 del corredor de Bahrein Rashid Ramzi y la plata en ruta del ciclista italiano Davide Rebellin.

Será la primera reunión de la ejecutiva del COI después de la Sesión de Copenhague, donde se renovó su composición, por lo que debutarán en su nueva función el británico Craig Reedie y el australiano John Coates.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios