www.diariocritico.com

Tras reunión

Insulza satisfecho por fin de huelga de hambre de estudiantes

Insulza satisfecho por fin de huelga de hambre de estudiantes

miércoles 09 de diciembre de 2009, 01:00h
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su satisfacción por el levantamiento de la huelga de hambre que mantenía un grupo de universitarios en Caracas en protesta por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Los estudiantes opositores decidieron levantar la huelga de hambre que mantenían desde hacía 18 días frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras reunirse con una misión oficial del organismo regional enviada por Insulza.

El titular de la OEA envió ayer una delegación encabezada por la asesora principal de su gabinete, Antonia Urrejola, e integrada por el médico del organismo Rodrigo Hurtado y el representante de la Secretaría de Asuntos Políticos, Rodrigo Zubieta, para que se entrevistaran con los estudiantes y verificaran su situación, informó Efe.

La misión se entrevistó en la mañana del martes con los estudiantes y sus abogados y habló además por teléfono con algunas personas que, según los estudiantes, estaban viendo "conculcados sus derechos", informó la OEA en un comunicado.

"Queríamos que los estudiantes concluyeran su manifestación por su propio bienestar y porque de esa manera se podrían retomar, en un marco de normalidad, las conversaciones para una posible visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)" a Venezuela, señaló Insulza.

El máximo responsable del organismo regional recalcó, no obstante, que tal visita debe ser autorizada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Nos hemos comprometido a continuar con esas gestiones", dijo.

La CIDH ha pedido en varias ocasiones verificar la situación de los derechos humanos en Venezuela, pero hasta ahora Caracas le ha negado esa posibilidad.

Venezuela ya ha dicho que no otorgará el permiso a la Comisión, un organismo al que acusa de actuar de manera parcial y de ser un instrumento de determinados sectores para desestabilizar y desacreditar al Ejecutivo venezolano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios