www.diariocritico.com
Atentado contra el domicilio de la esposa de Santos Ramirez

Atentado contra el domicilio de la esposa de Santos Ramirez

jueves 10 de diciembre de 2009, 04:32h

El domicilio de Giovanna Navía Doria Medina, esposa del ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, fue víctima de un atentado explosivo la madrugada de este miércoles, informó la Unidad de Bomberos.

De acuerdo al reporte preliminar de Bomberos, el hecho se produjo aproximadamente a las 05.15 en el domicilio ubicado en el pasaje Uchumayo, zona de Santa Bárbara de la ciudad de La Paz. Se presume que el explosivo utilizado es una dinamita con mecha lenta por los elementos recolectados en el lugar.

La explosión del artefacto, que fue colocado en la puerta metálica de ingreso al domicilio, causó daños de mediana magnitud y no se registró personas heridas en el atentado.

Giovanna Navia, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que sospecha de Gonzalo Aramayo, uno de los involucrados en el caso YPFB-Catler Uniservice, de ser el autor del atentado a su domicilio.

Indicó que hay gente que quiere verla muerta para que no revele datos que tiene sobre el caso de presunta corrupción pública en la estatal petrolera que investiga la Fiscalía, los mismos que se dio a conocer de manera general el jueves de la anterior semana en un conferencia de prensa.

Señaló que en caso de que la maten hay dos personas de su confianza que entregarán toda la documentación de la denuncia que hizo la semana pasada y acusó al fiscal Edward Mollinedo de no hacer nada hasta ahora con la información que le proporcionó en abril de este año.

Por su lado, su abogada, María Teresa Montaño, declaró que su cliente será trasladada a otro domicilio por razones de seguridad y pidió al ministro de Gobierno, Alfredo Rada; y al comandante general de la Policía, general Víctor Hugo Escobar, protección para Navía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios