www.diariocritico.com

Por los anuncios económicos

Rajoy acusa a ZP de hacer 'autobombo obsceno'

Rajoy acusa a ZP de hacer "autobombo obsceno"

jueves 10 de diciembre de 2009, 14:44h
El presidente del PP , Mariano Rajoy, calificó este jueves de "autobombo obsceno" las últimas declaraciones del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de que el crecimiento económico es inminente, un día después de que la agenda internacional de calificación de riesgo S&P cuestione la solvencia de la deuda pública española. Según dijo, España "es un país fiable y el que no es fiable es el gobierno de España".
"Lo que precisamos en este momento es una rectificación urgente de la política económica y no el autobombo obsceno al que hemos asistido esta mañana en el Palacio de la Moncloa", declaró Rajoy en una rueda de prensa celebrada en Bonn en el marco del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

   El líder del PP aseguró que el presidente del Gobierno ha hecho un "diagnóstico sorprendente" esta mañana en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, al asegurar que el crecimiento económico es inminente. A su juicio, se ha dado "autobombo de una manera casi obscena por decir a los españoles que los resultados de 2009 son buenos".

   Según Rajoy, el debate en este momento "no es si se ha tocado o no fondo" sino "cómo va a ser la salida de la crisis y qué hay que hacer". Para ello, recordó las recetas que plantea el PP, entre ellas, el control del déficit y la deuda, una reforma del mercado la laboral, la reestructuración del sistema financiero y reformas estructurales en educación, justicia o energía.

   Ante el informe de la agencia de calificación de riesgo S&P, Rajoy recalcó que España "es un país fiable" y añadió que así lo ha "demostrado en muchas ocasiones". "El que no es fiable es el gobierno de España", añadió, para pedir de nuevo al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que cambie su política económica para salir de la crisis.

Reunión del pacto de Toledo

  Al ser preguntado por el anuncio de Zapatero de que presentará iniciativas para reformar las pensiones y el mercado laboral, el líder de la oposición señaló que le "parece muy bien" porque, según recordó, desde que comenzó la legislatura el PP está demandado una reforma del mercado laboral y una reunión de la Comisión del Pacto de Toledo.

   "El problema de todas estas cosas que anuncia el señor Rodríguez Zapatero es la credibilidad que tiene el señor Rodríguez Zapatero para que los demás podamos pensar que lo va a hacer -enfatizo--. Llegó a afirmar que no iba a haber ninguna reforma del mercado laboral y, por lo tanto, si ahora ha cambiado de opinión, bienvenido sea".

   En este sentido, el presidente del PP añadió que "hay que tener una ingenuidad a prueba de bombas para creer la palabra" del presidente del Gobierno. "A partir de ahora sólo le voy a juzgar por sus hechos, que tiene poco que ver con sus palabras", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios