www.diariocritico.com
Gobierno gana otra batalla contra las FARC

Gobierno gana otra batalla contra las FARC

lunes 21 de diciembre de 2009, 00:50h
Mediante un comunicado emitido por el Ejército Nacional, se dio a conocer que tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta “Omega”, desmantelaron el campamento y sistema logístico y financiero del cabecilla del frente primero de las FARC, dejando como resultado su desarticulación total así como la incautación de siete computadores portátiles, grandes cantidades de materiales explosivos y 115 millones de pesos y 200 mil dólares en efectivo.

En desarrollo de la operación militar las tropas capturaron a Marco Tulio Suárez y a Segundo Forero Giral, en poder de quienes se encontraban 7600 gramos de pasta base de coca.

Además incautaron tres toneladas de víveres, una carpeta con documentación variada del frente, tres agendas de reportes, cuatro fusiles, dos carabinas, tres pistolas, 115 granadas, 13 miras para fusil, un cañón ametralladora M-60, 14 proveedores, 8.900 cartuchos de diferente calibre, dos visores nocturnos, un lente de campaña, 300 metros cordón detonante, 700 metros de mecha lenta, 200 metros cable dúplex, 100 cápsulas iniciadoras, 500 estopines eléctricos, 20 minas antipersonal, dos baterías, cuatro temporizadores, un barómetro, 28 rollos de tela camuflada tipo americana, 30 equipos de campaña, tres uniformes camuflados, una planta, un horno, 500 dosis de glucantime, seis radios base, dos radios, tres radios scanner y 12 antenas para scanner.


Dos capturados y dos desmovilizados

El informe también revela que en La Macarena, en el departamento de Meta, se entregaron voluntariamente a las tropas de la Brigada Móvil 3, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta "Omega", el indígena José Delio Lubiaza Caizamo, alias "Juan", y Lina Johana González Orozco, alias "Karen", integrantes del frente "Manuela Beltrán" pertenecientes al grupo guerrillero.

Al desmovilizarse se presentaron con dos fusiles y ocho proveedores para fusil. Igualmente, en área de Vistahermosa, las tropas capturaron a dos terroristas no identificados de las FARC.


Muertos en combate

Así mismo, el Ejército indica que en Caquetá, tropas de la Brigada Móvil No. 22 dieron baja en combate a un narcoterrorista, que tenía en su poder un fusil AK-47 Cal 7.62, un fusil M-14, una pistola Cal 9mm, un chaleco, un radio, dos equipos de combate y una embarcación.

Precisa el informe que la Fuerzas Militares de Colombia, en desarrollo del Plan Consolidación y en desarrollo de la política de Seguridad Democrática, continúan operaciones militares en aras de garantizar la seguridad y la paz en el territorio nacional.


Notas relacionadas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios