www.diariocritico.com
Revilla recuerda que nunca tuvo 'ninguna duda' de la 'honestidad' de Oria ni de la de Marcano

Revilla recuerda que nunca tuvo "ninguna duda" de la "honestidad" de Oria ni de la de Marcano

jueves 24 de diciembre de 2009, 12:15h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recuerda que nunca ha tenido "ninguna duda" sobre la "honestidad" del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ni de la del de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ante los procesos judiciales que les afectan.
Revilla se pronunció así después de que se conociera que la Fiscalía de Cantabria haya solicitado el sobreseimiento de la querella presentada contra Oria por el PP por las obras, a cargo de la empresa pública Tragsa, en el edificio Lagunilla, futura sede de la Dirección General de Desarrollo Rural.

   En concreto, el PP presentó una querella contra el consejero por abonar cuatro certificados de obra ejecutada cuando los trabajos en el edificio Lagunilla no habían comenzado, lo que para este partido podía haber supuesto posible delito de falsedad documental.

   El presidente cántabro criticó la "estrategia de judicialización" de la política que ve en el Partido Popular, con el objetivo de "empañar la gestión de personas absolutamente honorables". Revilla aseguró que pondría "la mano en el fuego" por Oria, y también lamentó que, pese a que las denuncias no prosperen, "siempre queda la duda" por haber sido presentadas.

   El presidente ensalzó el "trabajo incansable" del consejero de Ganadería, una persona "entrañable" que ha superado "problemas" de salud y que ha pasado unos "días complicados" por la querella presentada contra él por el Partido Popular.

   "Si hay alguien honesto, es el consejero de Ganadería, y el de Cultura", aseveró Revilla, quien también defendió la "honorabilidad" de los gestores de la región y aseguró que espera que el proceso judicial de López Marcano -citado como imputado por supuestas irregularidades en la gestión de la cueva de El Soplao- corra parecida suerte al de Oria.

   El presidente incidió en que los representantes del Gobierno firman a diario numerosos informes o proyectos con los correspondientes informes técnicos, que un juez puede decidir cuestionar, pero recalcó que "la honorabilidad de la gente es absoluta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios