El buque griego The Aegean Wind iba a ser remolcado por otra embarcación para evacuar a otros 10 tripulantes y someterlo a reparaciones, informó el comandante del cuerpo venezolano de apoyo y salvamento marítimo Rafael Lugo.
Lugo dijo que en el buque permanecen el capitán, el resto de tripulación y los cadáveres porque la fuerte marea en la zona en que se encontraba complicó el abordaje desde otra embarcación o desde un helicóptero.
The Aegean Wind transportaba más de 37.000 toneladas de mineral de hierro de Brasil a Houston cuando sufrió la madrugada del viernes un incendio en la sala de máquinas que se propagó hacia los camarotes ocasionando la muerte de nueve de sus tripulantes y heridas por quemaduras a otros cinco.
El incidente ocurrió a unos 53 kilómetros de la isla de La Blanquilla, que está unos 350 kilómetros al noreste de Caracas.
Los cinco heridos fueron evacuados el viernes en un helicóptero Mi-17 de la armada venezolana y llevados a la isla Margarita. Uno de los lesionados debió ser trasladado a final de la tarde del viernes a un hospital militar en Caracas debido a que encontraba en una situación delicada por la severas quemaduras que sufrió en su cuerpo.
Las autoridades venezolanas señalaron que todavía no se han determinado las causas del fuego.
El Aegean Wind tenía una tripulación de 24 personas, de las cuales 15 son filipinos y nueve griegos.