www.diariocritico.com

Son de 14 países de América Latina

El Instituto Politécnico Nacional recibió muestra con fotos de National Geographic

El Instituto Politécnico Nacional recibió muestra con fotos de National Geographic

martes 29 de diciembre de 2009, 03:34h

Un centenar de fotografías aéreas de National Geographic captadas por el eminente fotógrafo Robert B. Haas en 14 países de América Latina se presentan en México para acercar al público a los lugares más representativos de la región, informó el Instituto Politécnico Nacional.

Desde diciembre y hasta marzo de 2010 se podrá ver la muestra A través de los ojos del cóndor en la galería abierta del Instituto Politécnico Nacional (IPN), compuesta por imágenes de gran formato de paisajes tomadas por Haas.

Entre los lugares elegidos están las vastas salinas de Uyuni, en el suroeste de Bolivia, el hielo del glaciar Gris de Paine, en Chile, un amanecer con el volcán Pacaya de Guatemala en erupción, o un cementerio a las orillas del río Negro en Brasil, detalló el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Las imágenes fueron todas tomadas desde helicópteros y avionetas, para "capturar la grandeza y el misterio de los continentes desde una perspectiva única" que permita admirar y conocer aspectos geográficos y naturales nuevos.

Haas comenzó a trabajar en fotografía a la edad de 47 años y una década después publicó su primer libro con National Geographic.

A lo largo de su carrera ha publicado seis volúmenes de los que ha donado tanto copias como todos los derechos de autor a colegios, bibliotecas, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones de conservación de la flora y la fauna en el mundo.

Además ha exhibido sus fotos en Nueva York y Washington (EE.UU), en Japón, Alemania, China, la República Checa y Eslovenia.

En 2002 Haas recibió un premio del Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas por sus contribuciones a favor del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción.

Estrenada en Gijón (España) en septiembre de 2007, la exhibición "A través de los ojos del cóndor" completó un amplio ciclo expositivo y de actividades de National Geographic en Europa, en agradecimiento por el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que se le concedió en 2006.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios