www.diariocritico.com

Estudio del CIS sobre los comportamientos religiosos

Los españoles se declaran católicos, pero ni siquiera el 40% va alguna vez a misa

Los españoles se declaran católicos, pero ni siquiera el 40% va alguna vez a misa

Este dato coincide con los polémicos debates abiertos en torno al aborto y los crucifijos en los colegios

martes 29 de diciembre de 2009, 13:19h
 
   El 75,4 por ciento de los españoles se declara católico, aunque más de la mitad de ellos (52,3 por ciento) reconoce que casi nunca asiste a Misa u otros oficios religiosos, sin contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, como bodas, comuniones o funerales.

   Así lo refleja el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que indica que el 14 por ciento de los encuestados se define como no creyente, el 6,6 por ciento ateo, y el 1,8 por ciento de otra religión.

   De los creyentes, el 15,4 asegura que va casi todos los domingos y festivos a Misa u otro evento religioso; una cifra ligeramente superior (18,6%) lo hace varias veces al año; el 10,6 por ciento, alguna vez al mes; y el 2,5 restante, varias veces a la semana.


La preocupación por el paro está en su nivel más alto de la década

   Por otra parte, la preocupación de los españoles por el desempleo aumentó 6 décimas entre noviembre y diciembre. En ese sondeo, el paro fue mencionado como un problema en el 79 por ciento de respuestas, alcanzando su cota máxima desde 1998, cuando este porcentaje llegó al 81 por ciento.

   En la lista de problemas el segundo lugar vuelve a ser para los de índole económica, con un 47 por ciento de contestaciones, y, en el tercer puesto repite, por segundo mes consecutivo, la inquietud por la clase política en general y los partidos políticos en particular, que aunque remite respecto a noviembre, se anota el 13,6 por ciento de alusiones.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios