www.diariocritico.com

Supuesto privilegio

La Fiscalía investiga polémico indulto de Alan García a José Enrique Crousillat

La Fiscalía investiga polémico indulto de Alan García a José Enrique Crousillat

jueves 31 de diciembre de 2009, 03:40h
La titular de la 18 Fiscalía Penal de Lima, María León, evalúa el polémico indulto concedido al empresario de televisión José Enrique Crousillat López-Torres.

Fuentes judiciales informaron que la representante del Ministerio Público viene tomando nota de las informaciones aparecidas en la prensa y los informes presentados en torno al polémico indulto para decidir si abre una investigación preliminar por los supuesto privilegios que tuvo el empresario.

La gracia presidencial concedida a Crousillat fue puesta en duda debido a que reportes médicos del Instituto Nacional Penitenciario concluían que Crousillat López-Torres estaba “clínicamente estable” y que, por tanto, no podía seguir permaneciendo en una clínica privada, por lo que debía permanecer en prisión.

Informes de Essalud y del Ministerio de Salud consignaban lo contrario a los del INPE. De estos últimos se valió la Comisión de Indulto para beneficiar a Crousillat.

MÁS PESQUISAS
La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Demetrio Díaz Huamán, tambièn decidió abrir investigación preliminar de oficio en torno a las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios públicos en el otorgamiento de un polémico indulto al empresario televisivo José Enrique Crousillat López Torres.

Díaz Huamán informó que ha iniciado investigación por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y abuso de autoridad contra la directora de la Oficina Regional Lima del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Bertha Chacaltana Condori.

También el fiscal ha abierto investigación contra otros funcionarios, aunque no fueron identificados en el comunicado del Ministerio Público.

Por la mañana se conoció que la titular de la 18 Fiscalía Penal de Lima, María León, evalúa los alcances legales que podría tener la gracia presidencial otorgada a Crousillat.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios