www.diariocritico.com

Ya tiene 40 socios en la región

Nace Iquitos en Cantabria, una nueva ONG que trabajará por la igualdad de oportunidades en la selva amazónica peruana

Nace Iquitos en Cantabria, una nueva ONG que trabajará por la igualdad de oportunidades en la selva amazónica peruana

sábado 02 de enero de 2010, 05:25h
La Asociación Iquitos es una nueva ONG que nace en Cantabria con el objetivo de apoyar a los países en desarrollo y a las personas más necesitadas y que ha nacido a partir de las inquietudes de un grupo de personasde diferentes profesiones con experiencia en diversos proyectos de Cooperación Internacional y voluntariado.
Igualdad de oportunidades, ayuda al desarrollo e integración social de los más desfavorecidos son los objetivos de la Asociación Iquitos. El colectivo está formado por 40 socios de Cantabria entre otros relacionados con el mundo de la Cooperación al Desarrollo, además de 20 personas voluntarias de la contraparte local.

   El primer  Proyecto de Cooperación al Desarrollo de la Asociación Iquitos es la 'La Casa de la Mujer –Tambo Huarmi', que se desarrollará en la selva amazónica, concretamente en Iquitos (Perú) con el objetivo principal de brindarle un alojamiento a 10 mujeres jóvenes sin recursos y/o problemas socio- familiares de esta ciudad y de la zona de las riberas del Río Amazonas, para que tengan la posibilidad de cursar sus estudios universitarios que las capaciten para acceder al mundo laboral y favorecer el acceso de la mujer a la Universidad en igualdad de condiciones que los hombres.

   También se trabajará de forma complementaria para favorecer su desarrollo integral como personas, sensibilizar sobre el papel de la mujer en la sociedad peruana y sobre la necesidad de cambio de los valores tradicionales hacia una igualdad de género e integrar la Casa de la Mujer dentro de la vida comunitaria de la ciudad de Iquitos.

     La casa donde vivirán las estudiantes pertenece a la amazónica Charloth, que pasó por un albergue de niñas huérfanas y que pudo terminar su carrera universitaria gracias al apoyo de otras personas. El responsable del proyecto en Iquitos es el sacerdote español Ángel Benito García, que lleva 10 años trabajando sobre el terreno.

Iquitos tiene una página web a la que cualquier interesado en la labor que realiza esta ONG puede acceder. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios