www.diariocritico.com

Pone en marcha Demetrio Sodi

Mejores acciones a favor de discapacitados en MH

Mejores acciones a favor de discapacitados en MH

lunes 04 de enero de 2010, 02:02h
Mejores acciones a favor de discapacitados en MHPreocupado por dar respuesta efectiva a los problemas y necesidades de las personas con discapacidad en la Delegación Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, encabeza el Consejo Delegacional para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

“Este Consejo gestionará políticas a favor de mejorar las condiciones en materia de transporte, capacitación, empleo e infraestructura de bibliotecas, Faros del Saber y otras instalaciones delegacionales en apoyo de las personas con algún tipo de discapacidad”, afirmó Demetrio Sodi.

El Consejo buscará la participación de autoridades federales y del GDF, organismos no gubernamentales y ciudadanos, para que en coordinación de autoridades delegacionales, se logre el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes con discapacidad de la demarcación.

Demetrio Sodi explicó que “en la MH existe un 4.5 por ciento de personas con algún tipo de discapacidad que a diario enfrentan barreras para acceder a los servicios a los que tienen derecho y por ello se deben generar políticas que faciliten su movilidad y su desarrollo personal”.

Miguel Errasti, Director General de Desarrollo Social y Secretario General del Consejo, invitó a los integrantes de éste, a crear una cultura a favor de las personas con discapacidad a fin de eliminar las barreras físicas que entorpecen o que les impiden su libre desplazamiento a los lugares públicos o privados para acceder a los servicios sociales o comunitarios que fueron creados en beneficio de la colectividad.

La participación ciudadana en este Consejo será invaluable para la gestión de políticas que sean favorables, por lo que Miguel Errasti exhortó a las personas con discapacidad a hacer escuchar su voz y necesidades acercándose a la Delegación Miguel Hidalgo. Por ello, se realizará un foro en el primer trimestre del 2010, para que los ciudadanos y la Delegación establezcan una agenda de trabajo para integrar una política pública en la materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios