www.diariocritico.com

Pedro Vázquez, coordinador en San Lázaro

Pronostica PT presión inflacionaria por combustibles

lunes 04 de enero de 2010, 02:11h
La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados alertó que la política de incrementos graduales al precio de la gasolina, provocará en 2010 una presión inflacionaria de considerables proporciones.

Misma que, aseguraron, "repercute ya en el aumento a productos". El coordinador del PT en San Lázaro, Pedro Vázquez González, indicó que el próximo año estará marcado por presiones inflacionarias "que no se veían por lo menos desde hace 25 años, y esto ya se ve reflejado en el llamado ‘gasolinazo’, decretado por el Ejecutivo".

En entrevista, recordó que al inicio de 2009, el presidente Felipe Calderón se había comprometido a no realizar aumentos en gasolina y combustible, sin embargo "ya van dos aumentos en menos de 10 días".

Vázquez González, aseguró que las posturas triunfalistas de algunos partidos  con relación a las próximas elecciones son una actitud muy lejana a los intereses reales de la población más vulnerable.

Al respecto enfatizó, "lo que debiera importar actualmente es la grave situación económica que vive nuestro país".

El legislador apuntó que el pasado 22 de diciembre todas las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo apoyaron un punto de acuerdo para frenar el "gasolinazo".

"Sin embargo las proposiciones no han sido escuchadas por el Ejecutivo", abundó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios