www.diariocritico.com

La Lotería en el Día de Reyes

De Madrid a Barcelona: el Gordo de Navidad cayó en la capital, el del Niño se va a Cataluña

> El número 58.588 fue vendido en Castelldefels; el segundo premio, el 42.653, en Almagro (Ciudad Real)

martes 05 de enero de 2010, 14:33h

La administración número 1 de Castelldefels (Barcelona), situada en la avenida Santa María, repartirá entre 20 y 30 millones de euros en virtud del primer premio del sorteo de El Niño, que recayó en el 58.588.

Según explicó el administrador del establecimiento, el local tenía consignados la totalidad de las 60 series, si bien únicamente vendió alrededor del 20 por ciento de lo décimos agraciados. De haber sido así, el premio habría ascendido hasta los 120 millones.

La administración no jugaba el 58.588 por ninguna razón en especial, ya que no formaba parte de los habituales del local. En local, abierto en 1974, repartió un cuarto premio del sorteo de El Gordo hace unos tres años, y cuando la propietaria era la abuela del actual lotero, también repartió un segundo premio de El Niño.

Se trata del segundo año consecutivo que El Niño recae íntegramente en Barcelona, después de que el año pasado resultara agraciada Terrassa, y también después de que el sorteo del pasado 22 de diciembre dejara un buen número de premios menores en Cataluña, pero situara los principales en Madrid.


Almagro (Ciudad Real) vende el segundo premio: el 42.653

La Administración número 1 de Almagro (Ciudad Real), conocida como "El Alabardero", ha vendido íntegramente el número 42.653, que ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 1 millón de euros por serie, por lo que ha repartido 60 millones de euros.

El sobrino del titular de la Administración mostró su satisfacción por haber vendido el segundo premio del sorteo, y explicó que el 42.653 es un número "fijo" de la Administración, y se vende todas las semanas, sobre todo a abonados.

Parte del número, continuó, es retirado por un bar de la localidad, que posteriormente vende a sus clientes todas las semanas a lo largo del año, y el resto es vendido en la Administración. El titular de la Administración, según confirmó, también posee un décimo de este número, que hoy ha repartido suerte entre los vecinos de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios