www.diariocritico.com
Roger Federer quiere seguir como número uno en 2010

Roger Federer quiere seguir como número uno en 2010

miércoles 06 de enero de 2010, 00:14h
Roger Federer quiere seguir como número uno en 2010Con 15 Grand Slam en su palmarés, que lo convierten en el tenista más ganador de este tipo de certámenes, y tras obtener su primera corona en Roland Garros el año pasado, parecería que Roger Federer se ha quedado sin nada más que ganar, sin embargo, el suizo de 28 años no pierde la ambición y se plantea como meta terminar el 2010 como número uno del ranking ATP.

"Me gustaría seguir en el número uno mundial tanto tiempo como sea posible y acabar 2010 como número uno. Subir del número dos fue un trabajo muy duro, especialmente con Rafa (Nadal) jugando tan bien. Fue un gran logro", aseguró Federer en declaraciones recogidas por los diarios Marca y AS.

El 2009, Federer inició con dolores y con una derrota en la final del Australia's Open ante Rafael Nadal, sin embargo, logró sobreponerse para vencer al mallorquín en el Masters de Madrid, lo cual sirvió de preámbulo para su primer título en territorio parisino, que le ayudó a empatar a Pete Sampras como máximo ganador de Grand Slam.

Sin embargo, el ‘expreso suizo' no paró su marcha y en una épica final, derrotó a Andy Roddick en Wimbledon y se consagró como el mejor. Todavía, en el US Open, pudo haber ampliado su leyenda, sin embargo, Juan Martín del Potro se interpuso en su camino.

"El año pasado empecé la temporada con una dolencia en la espalda; perdí contra Murray, Djokovic y Rafa (Nadal), quienes fueron mejores al inicio de la temporada", recordó, "pero fui jugando mejor y con el paso de la temporada pude recuperarme y entré en una racha. Lo de París y Wimbledon demostró que nadie podía conmigo. Puedo repetirlo".

Federer perdió el número uno del mundo con Rafael Nadal a finales del 2008, mismo que recuperó en julio del 2009 tras ganar en territorio británico, por lo que no quiere abandonar de nuevo el sitio de privilegio: "espero ganar más torneos que en el 2009 para conservar el liderato", comentó Federer, "casi nunca juego torneos pequeños, pero si me encuentro con salud, puedo ganar más títulos, que me ayudarían a mejorar mi confianza".

El nacido en Basilea, Suiza, aseguró que sus planes dependerán de si "el cuerpo se lo permite", por lo que decidirá en qué torneos participa con base en cómo sienta su estado físico.

"Es importante escuchar tus señales, es algo que hice bien cuando me convertí en número uno mundial. He tenido grandes oportunidades de ganar mucho dinero en torneos alrededor del mundo, pero no lo hice", explicó; "echando la vista atrás, me siento muy feliz con las decisiones que he tomado a lo largo de los años".

Después de la pausa decembrina en el tenis, Federer aseguró: "me siento bien, ya que he podido entrenar lo suficiente para sentirme confiado de que podré conseguir victorias".

Federer iniciará el año con su participación en el torneo ATP de Qatar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios